Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Chile. Recorrer el desierto en una caravana ancestral

Chile. Caravana ancestral 1

A 311 kilómetros hacia el este de la ciudad nortina de Antofagasta se encuentra el oasis de San Pedro de Atacama, uno de los destinos más frecuentados por el turista extranjero, ya que mezcla el remoto e inhóspito paisaje desértico con una diversa oferta hotelera que complementa de manera perfecta la experiencia de un viaje único e irrepetible.

La Caravana Ancestral es una de estas experiencias que permite revivir los recorridos que los antiguos pueblos atacameños realizaban con sus llamas a través del Desierto de Atacama.

La caminata con estos típicos animales andinos se realiza junto a las comunidades rurales y representantes de los pueblos originarios locales y permite compartir y aprender sobre sus modos de vida, costumbres y cultura.

Desde hace aproximadamente unos cinco años, Sandra Flores, de la Comunidad Coyo de San Pedro de Atacama, realiza estos recorridos. Sus llamas son la máxima atracción para quienes eligen esta experiencia cultural, viaje que complementa con baños de vapor medicinales, los mismos que usaron sus ancestros para sanarse de algunas enfermedades. +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online