Chiloé, Una experiencia Ultratrail

LIMA. La cita mas vanguardista con Perú

LIMA - SAN ISIDRO ©Magali del Solar-PromPerúCon una marcada personalidad innovadora, Lima es hoy una de las capitales latinoamericanas más trendy. En la cresta de la ola gastronómica, esta ciudad ha sabido reinventarse sin perder su encantadora esencia que tradicionalmente la consolidó como uno de los puntos neurálgicos de la vanguardia americana.

Pocas ciudades en el mundo reúnen tantas cualidades en un mismo escenario. Así, Lima ofrece la oportunidad de disfrutar de la faceta más moderna de Perú a través de su inmejorable oferta gastronómica, cultural y de ocio. Superando los 9 millones de habitantes y consciente de sus posibilidades, la ciudad ha llevado a cabo una firme apuesta por renovarse impulsando así el incremento de establecimientos que se han convertido en estandartes de la Lima más cosmopolita transformada en un destino para todos los gustos:

Para los “gastro-lovers”

Actualmente la gastronomía peruana goza de una popularidad sin precedentes. Con una enriquecedora trayectoria de fusiones con otras comidas internacionales, especialmente la japonesa, Perú está hoy en boca de todo gourmet. Por este motivo la capital se ha convertido en cita gastro-turística de referencia con excelentes propuestas como las que ofrecen los bonitos distritos de Miraflores y San Isidro:

CENTRAL– En el exquisito barrio de Miraflores, este restaurante vanguardista ha sabido crear una atmósfera de lo más armónica combinando una serie de espacios donde el relax y la buena gastronomía son los protagonistas. Sus rincones más destacados, además de su cocina claro, son el Salón Cava, el Espacio Gastro, la Coctelería, el Huerto y la Cava de Chocolate. Así, con el reconocido chef Virgilio Martínez al frente, el Central ofrece una mimada cocina de autor que se traduce en toda una experiencia sensorial.

Restaurante Malabar 1-Gihan Tubbeh low resMALABAR – Este pequeño pero muy acogedor restaurante del emblemático barrio de San Isidro es considerado por muchos el mejor restaurante de Lima. Los paladares más exigentes tienen una cita obligada con el Malabar en su paso por Lima. Su fama se debe a la exquisita cocina de autor, caracterizada también por sus platos fusión, donde destacan los ingredientes de la selva amazónica convertidos en platos muy vanguardistas que sacan lo mejor de los sabores peruanos. El Malabar se ha convertido hoy en uno de los restaurantes de mayor referencia en Lima siendo ya imprescindible reservar para poder probarlo.

LA MAR– Cadena de restaurantes ha sabido sacar el mejor partido al gran icono de la comida peruana, el cebiche. Constituida también por el internacionalmente conocido Gastón Acurio, La Mar ha reinventado como nadie este tradicional plato definiéndolo como “…una puerta de entrada a un mundo peruano mágico que conecta el mar pacífico con la huerta andina”. Su cebiche ya está presente, no sólo en Lima, sino en capitales de todo el mundo como Bogotá, Nueva York, San Francisco, Panamá y Sao Paulo.

MADAM TUSAN- Restaurante propiedad del mundialmente famoso chef Gastón Acurio, convertido hoy en el gran embajador de la gastronomía peruana. Su personalidad propia le viene asignada por el gran protagonismo que, tanto en su estética como en su deliciosa carta, se le da a la herencia china en Perú. Así, Acurio ha combinado lo mejor de los sabores de Perú, como los ajíes, con lo más destacado de la comida china. Esta apuesta por la fusión y herencia asiática también se traduce a través de su atmósfera, marcada por esta llamativa mezcla destacando por ejemplo los enormes y modernos dragones que cuelgan del techo. Tal es la demanda que actualmente sólo se puede coger sitio con reserva previa.

RAFAEL– Otro de los hot spots para los gastro lovers que visiten la capital peruana. Su experimentado chef hace una apuesta constante por la cocina creativa que, dando protagonismo a un ingrediente principal, se funde con las influencias gastronómicas internacionales sacando también a relucir los mejores sabores peruanos. Este restaurante se define como “una cocina diplomática donde se funden la libertad de olores, de sabores y sensaciones provenientes de distintos países”.

MANIFIESTO– La cocina de autor alcanza en Lima su grado más exquisito en restaurantes como este. Con el claim “Cultura gastronómica” por bandera, el Manifiesto cuenta ya con 5 tenedores y varios premios internacionales. No en vano, presume de ofrecer “un encuentro feliz con sabores definidos y fusionados de insumos frescos de la cocina peruana y extranjera”.
+INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online