Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Finlandia. Mercados navideños de Turku

Desde Turku, “La ciudad de la Navidad de Finlandia”, pasando por Tampere y llegando a Helsinki y su popular mercadillo navideño de la plaza de Santo Tomás, todo el país se viste de Navidad.

Finlandia es el país de la navidad por excelencia y prueba de ello es que el mismo Papá Noel ha elegido la Laponia Finlandesa como su residencia oficial, a la que todos los niños pueden ir a visitarle durante todo el año. Además, para estas fechas, muchas de las ciudades más importantes del país llenan sus calles de entrañables mercadillos en los que comprar cerámicas, joyas, accesorios, artesanías y mucho más, en un entorno que resplandece con la magia de la Navidad. Éste es el caso de Turku, Tampere, o la actual Capital Mundial del Diseño, Helsinki.

Estas tres ciudades ofrecen experiencias mágicas con entretenimientos varios y comida y bebida calientes. Las especialidades culinarias incluyen las navideñas pastas con forma de estrella hechas de pan de jengibre, además del tradicional glögi, un vino caliente algo picante, chocolate caliente y café fortificado con un poco de ron.

Turku, además, es considerada la “Ciudad de la Navidad” en Finlandia. Cada año, desde hace ya 700, la proclamación de la paz en Navidad se hace en esta ciudad y se retransmite por radio y televisión a todo el país. Esta proclamación quiere decir algo como lo siguiente:

Para poder hacerse una idea de los mercadillos de Turku.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online