Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Bayahibe, República Dominicana, resalta por su proyecto de desarrollo sostenible

bayahibe_playa_2El proyecto de “Modelo de Gestión de Turismo Sostenible en Bayahibe”, realizado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Asociación de Hoteles La Romana-Bayahibe (AHRB), que aglutina a muchos empresarios y actores de esa localidad dominicana, muestra logros palpables que han llevado al reconocimiento de la región como un destino con una oferta amigable con el medio ambiente.

Entre esos resultados positivos resalta el fortalecimiento de los vínculos de la comunidad con el turismo y la organización de empresas comunitarias.

El objetivo es promover el desarrollo local de Bayahibe, aumentar los beneficios para las pequeñas empresas, estimular su vinculación social, ambiental y económicamente sostenible con los hoteles y articular una mayor colaboración entre los actores para diversificar la oferta y llevar a cabo una promoción efectiva, de acuerdo al informe rendido.

bayahibe_playaEn lo ambiental el impacto registrado ha permitido obtener una base de información sobre flora y fauna local, y diversos estudios de base imprescindibles para el proceso de planificación. También citó el establecimiento de un sistema de monitoreo de agua potable y el involucramiento de más de 5 mil voluntarios en la campaña “Destino La Romana florece sin basura”.

Entre los proyectos comunitarios se destacan el “Sendero Ecológico y Arqueológico Padre Nuestro”, los talleres artesanales “Arte Cuseco” en Villa Padre Nuestro y “La Pereskia de Bayahibe”, las excursiones “Descubre Bayahibe”, “Ecobayahibe” y “Yuma: Ruta ecoturística”. FUENTE +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online