Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Austria. Schladming 2013

Estadio_Plana_Erich_piessDel 4 al 17 de febrero del 2013 en Schladming, Estiria, en el corazón de Austria, por segunda vez desde el 1982, se celebrará la Copa Mundial de Esquí Alpino organizada por la FIS.

“Será una Copa del Mundo de Esquí nunca vista”, así describe el presidente de la ÖSV (Federación Austríaca de Esquí), el profesor Peter Schröcksnadel, la visión del comité organizador y pone así el listón muy alto. Schladming, destino tradicional del deporte invernal y desde hace décadas lugar en el que se celebran importantes eventos deportivos, no es solo por su situación geográfica un lugar ideal para la Copa Mundial de Esquí Alpino.

El entusiasmo y las emociones positivas que los habitantes de Schladmig y alrededores dedican al deporte son únicos. Así lo demuestran los más de 50.000 entusiastas del esquí en la Nightrace anual, la Copa del Mundo de Esquí de eslalon nocturno.

En los 14 días que dura la Copa Mundial de Esquí Alpino de la FIS, se espera un total de 400.000 espectadores. 650 atletas procedentes de 70 países competirán para hacerse con una de las 33 medallas de las 11 competiciones. Además, más de 3.000 periodistas de todo el mundo informarán con detalle. En febrero del 2013, durante 14 días Schladming será el centro del mundo deportivo y celebrará una gran fiesta de esquí.

Schladminger 4-Berge-Skischaukel, la región de esquí que abarca cuatro montañas, dispone de un total de 244 hectáreas en pistas. Esto equivale aproximadamente a unos 400 campos de futbol.

Los descensos de las zonas de esquí de Hauser Kaibling, Hochwurzen y Reiteralm continuarán abiertas al público antes y durante la Copa Mundial.

Riesneralm, Planneralm, Galsterberg y Stoderzinken, seguirán totalmente abiertas para los esquiadores.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online