Chiloé, Una experiencia Ultratrail

La guía MICHELIN Hong Kong Macao 2013

MICHELIN HONG KONG  MACAOLa selección de 2013 refleja la constante mejora de la calidad de los restaurantes de Hong Kong y Macao, subrayando la rápida evolución de este sector y las crecientes riqueza y diversidad de la gastronomía en ambas ciudades.

Michelin lanza la quinta edición bilingüe de La guía MICHELIN Hong Kong y Macao que, con una selección que se ha renovado en un 40% y nuevas entradas, recoge 286 establecimientos en Hong Kong (244 restaurantes y 42 hoteles) y 62 en Macao (46 restaurantes y 16 hoteles). Del total de restaurantes de ambas ciudades, 65 aparecen por primera vez (51 en Hong Kong y 14 en Macao).

Los inspectores Michelin recorren constantemente la región con el objetivo de proponer a sus lectores la mayor selección posible de restaurantes. Gracias a su trabajo sobre el terreno, descubren nuevas tendencias en el panorama culinario de Hong Kong y Macao, como la llegada de reputados chefs que abren nuevos restaurantes o simplemente ponen su talento al servicio de establecimientos ya existentes. La selección también pone de manifiesto el auge de jóvenes chefs que se distinguen por la asombrosa calidad de su cocina.

Esta quinta edición cuenta con 6 nuevos restaurantes con dos estrellas (5 en Hong Kong y 1 en Macao), entre un total de 17 establecimientos. La selección incorpora 13 nuevos restaurantes con una estrella (12 en Hong Kong y 1 en Macao), de los 46 establecimientos que incluye esta categoría (44 en Hong Kong y 2 en Macao). Por último, todos los restaurantes tres estrellas de la edición de 2012 mantienen esta distinción, sinónimo de excelencia gastronómica, lo que confirma así su lugar en la cumbre del arte culinario. 4 de estos restaurantes se encuentran en Hong Kong y 1 en Macao.

 Finalmente, este año, el 70% de los restaurantes seleccionados proponen cocina china (especialidades de Shanghái, de Pekín, de Sichuan, de Hakka, de Hangzhou, de Cantón y de Chiu Chow).  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online