Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Chile, Sollipulli: dormir en el cráter de un volcán

SOLLIPULLI.. CampamentoA 84 kilómetros al este de la ciudad de Temuco, en plena Cordillera de Los Andes, está Nevados de Sollipulli, un campamento de domos rodeado de bosques milenarios de coigües y araucarias, donde abundan espectaculares formaciones montañosas, glaciares, lagos, ríos y una fauna exótica compuesta por variedades como jabalíes, pumas, zorros y cóndores.

Los domos están pensados como un campamento base, pero con todas las comodidades de un hotel. La idea es que cada viajero, luego de un buen descanso, esté preparado para el desafío máximo de la estadía: el ascenso al Volcán Sollipulli, una cumbre de 2.282 metros que tiene como recompensa el gigantesco cráter nevado y una vista en 360 grados desde donde se observan todos los volcanes de la zona: Llaima, Lonquimay, Villarrica y por el lado argentino el Lanín.

SOLLIPULLI. Motos Invierno

La aventura es única y sorprendente. Dura todo un día, pero también está la posibilidad de dormir en un campamento de media montaña, durante dos noches y cruzar el glaciar que se extiende a lo largo del cráter de más de 4 kilómetros de diámetro.

Algunos pasajes del ascenso precisan el uso de crampones, que permiten sortear extensiones de hielo, aumentando el vértigo de la aventura y la sensación de ser un verdadero escalador profesional. Ya de vuelta a los domos un hot tub es la mejor terapia para seguir admirando el paisaje de Sollipulli.   + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online