Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Taiwán, el reino de las fuentes termales

Taiwwan.Hot_p03La República de China (Taiwán) se encuentra catalogada entre los quince mejores lugares del mundo para disfrutar de los manantiales de aguas beneficiosas para la salud, con una gran variedad de tipos de agua y manantiales: fuentes termales, manantiales fríos, manantiales de barro y fondos marinos. La isla puede sentirse orgullosa especialmente de ser una de las regiones con mayor concentración y mayor variedad de manantiales de agua caliente en el mundo.

Dadas las peculiares características de Taiwán y su ubicación geográfica, situada en la falla sísmica en la que se encuentran las placas Euroasiática y Filipina, el calor subterráneo se extiende por toda la isla produciendo gran variedad de fuentes termales. En casi todas las ciudades y condados de Taiwán se puede encontrar algún tipo de estos manantiales, hasta más de un centenar repartidas por llanuras, montaña, valles y océanos, característica que ha llevado a que muchos turistas conozcan la isla con el sobrenombre de “el reino de las aguas termales”.

A lo largo de ambos lados de la cordillera central, en una superficie que al norte limita con Yilan y al sur con Pingtung, es donde se puede de encontrar el mayor número de manantiales, que representan más del 80 por ciento de todas las aguas termales de todo Taiwán. Se trata de manantiales que generalmente proceden de lo más profundo de la tierra, y que cuando emergen traen consigo una alta concentración y gran variedad de minerales beneficiosos para la salud del cuerpo humano .

Si Chong

Durante el periodo de la ocupación japonesa, las cuatro fuentes termales más famosas de la isla eran Beitou, la montaña Yangming, Guanziling y el río Sichong. Sin embargo, después de 1945, la cultura de las aguas termales en Taiwán fue perdiendo impulso, y sólo en 1999 tuvo las autoridades volvieron a iniciar un periodo de promoción a gran escala de las aguas termales en Taiwán, provocando una verdadera fiebre por este tipo de turismo.

Muchas empresas turísticas y hoteleras han invertido gran cantidad de dinero en la reconstrucción o remodelación de hoteles en los que se puede disfrutar de aguas termales, y han transformado el concepto más tradicional de uso de estos manantiales para la relajación aportando al mismo el valor añadido que supone un enfoque sanitario, mediante el aprovechamiento de las propiedades físicas curativas de este tipo de aguas.

Además, dado que la mayoría de las aguas termales de Taiwán se encuentran situadas en medio de idílicos paisajes, el turista puede disfrutar al mismo tiempo de la fascinante belleza natural de la isla de Taiwán.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online