Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Residir en Viena de forma completamente diferente

01_NG_07_MATHE

Dos nuevos conceptos de alojamiento en Viena ofrecen alternativas para pasar la noche en lugares poco convencionales, que carecen de recepción de hotel: se trata de apartamentos de personalidades ficticias o de antiguos locales situados en las callejuelas de la ciudad.

Los gestores de Chez Cliché alquilan apartamentos individuales de personalidades ficticias, como por ejemplo el piso del ex – jockey Raúl, cuyo apartamento equipado con cuero, madera y sillas de montar entusiasman a los aficionados a la equitación, o la azafata Bella, que colecciona todo tipo de souvenirs de sus viajes, o el director de cine Koloman, que usa su apartamento para sus puestas en escena. Los cuatro apartamentos (a partir de 40 m² de superficie) tienen una ubicación céntrica y están decorados con amor al detalle. La intención es que los huéspedes se sientan como si hubieran llegado a casa de amigos vieneses. El equipo administrador de Chez también recomienda buenos restaurantes y da sugerencias sobre entradas para conciertos.

Urbanauts Zimmerbild_printV14_ c Sue Sellinger

Urbanauts Street Lofts se ha dedicado a transformar tiendas vacías en habitaciones de hotel. El equipo formado por tres arquitectos, Kohlmayr Lutter Knapp, tuvo esta ocurrencia al reformar los antiguos establecimientos ubicados planta baja. Estos espacios, de aproximadamente 25 m² de superficie, se convierten en habitaciones de hotel, y gracias a una refinada técnica de persianas es posible ver a través de los escaparates. La relación con la localidad es obra de artistas que diseñan las habitaciones. El precio de la habitación incluye también el del alquiler de dos biciletas para la duración de la estadía. Varios ” Urbanauts” en un mismo barrio constituyen un hotel decentralizado , con servicios en la vecindad: El café de al lado se convierte en sala de desayunos, el “hamam” en frente cumple la función de spa y el bar de la esquina pasa a sustituir el bar del hotel. Todos estos locales y consejos se encuentran señalados en un plano a disposición del huésped en la habitación. El primer ” Street Loft” de Viena, llamado „La costurera” (Die Schneiderin) fue inaugurado en verano de 2011 cerca del „Freihausviertel”, un barrio de moda en el distrito 4 . Para la primavera de 2013 se proyectan muy cerca otras tres localidades.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online