Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Tokyo. Disfrutar de la experiencia de las tradicionales Geisha en un Ryotei

01

“Geisha” es probablemente uno de los vocablos japoneses mejor conocidos. Las Geisha son artistas profesionales expertas en las danzas y música tradicional japonesa.

En Japón, en ocasiones especiales como celebraciones o cenas de negocios podemos disfrutar de una cena en un “Ryotei”, restaurante de estilo japonés, y solicitar la presencia de las geisha que se encargan de la animación. Para los no japoneses, es toda una experiencia disfrutar de la compañía de las geisha. En Tokio existen algunos distritos “hanamachi” que ofrecen la posibilidad de descubrir las geisha. Diviértase con las geisha en Tokio!

02-2

¿Cómo son las veladas con las geisha ?

Las Geishas son uno de los entretenimientos más sofisticados y elegantes para los adultos en Japón. Un típico restaurante “ryotei” se ubica en un edificio de estilo tradicional japonés decorado con buen gusto muebles de alta calidad y productos selectos, creando un ambiente de sosiego. Se sirve alcohol y comida, típica japonesa, en su máxima expresión, con ingredientes cuidadosamente seleccionados, mientras los huéspedes son entretenidos por Geishas que realizan representaciones de las artes escénicas japonesas, como la danza, el canto, y el shamisen, un instrumento de tres cuerdas. Los huéspedes juegan a “ozashiki” con las geishas. Los juegos se dirigen a disfrutar de la compañía de las geishas y los afortunados perdedores sufren el castigo de beber sake.

03

Algunos típicos juegos ozashiki :

La mayoría de los juegos con geisha se juegan con el acompañamiento de la música, los juegos son controlados por el tempo, el ritmo, y otros elementos de la música.

Omawari-san: Siéntese frente a su oponente con un tambor taiko en el medio. Juega piedra-papel-tijera, y el ganador juega el tambor mientras recita “omawari nasai” (Date la vuelta), y el perdedor se da la vuelta a lo largo con los golpes de tambor. Si pierde consecutivamente, imagine lo que va a suceder después de un par de copas

 Tora-tora game: básicamente una variante del juego piedra-papel-tijeras con los gestos de “Watonai” (figura histórica; el lancero), “Tora” (tigre; ponerse manos sobre las manos y las rodillas), y “obasan” (vieja, caminando con un bastón ). Watonai gana a tora, tora gana a obasan y obasan gana sobre Watonai. Los jugadores adoptan la postura escondidos tras un biombo y al salir mientras gesticulan al ritmo de la música descubren quién es el perdedor.

04 

Kompira-fune-fune: Siéntese cara a su oponente con una taza de sopa japonesa hacia abajo en el medio. Coloque la mano en la taza alternativamente con su adversario/a mientras canta Kompira-fune; uno de los jugadores tratará de sorprender al contrincante y quitar la taza en el momento del cambio de mano, mientras que el otro tratará de retenerla para no perder.

 Tosenkyo: Lance un abanico llamado “cho” (mariposa) hacia una base de madera. Hay que acertar y colocarlo en su posición.

 Ohiraki-san: de pie frente al oponente. Se juega a piedra-papel-tijera y quien pierde separa las piernas un poco…hasta que uno de los dos cae.

05

Cómo solicitar “geisha asobi”:

Geisha asobi puede ser una de las cosas que quiera probar al menos una vez en la vida, pero el mundo de las geisha rechaza cualquier invitado por primera vez sin una apropiada introducción. A continuación, algunas cosas necesarias para poder disfrutar de “asobi geisha”.

Tokio cuenta con seis distritos “hanamachi”, incluyendo Shimbashi (Ginza), Akasaka, Yoshicho (Nihombashi Ningyocho), Kagurazaka, Asakusa, y Mukojima. Aquí está una lista de ryotei que aceptará por primera vez a clientes. El ryotei le facturará todo el servicio, incluyendo los cargos de geishas; por lo general no hay necesidad de pagar directamente a geisha, a excepción de la propina.

“Ryotei” en lo que se puede reservar sin una introducción (No se hacen reservas en inglés , es necesario reservar a través de una agencia de viajes japonesa).

Un pensamiento sobre “Tokyo. Disfrutar de la experiencia de las tradicionales Geisha en un Ryotei

  1. Diagnostyka osobowości

    I have been checking out many of your stories and i can claim nice stuff. I will definitely bookmark your site. Diagnostyka osobowości

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.