Chiloé, Una experiencia Ultratrail

La primera retrospectiva internacional dedicada a Jean Paul Gaultier llega a Rotterdam

Jean_Paul_Gaultier_foto_Rainer_TorradoLas obras del prestigioso diseñador Jean Paul Gaultier llegan al museo Kunsthal de Rotterdam, una exposición imprescindible para los amantes de la moda. Bajo el título ‘The Fashion World of Jean Paul Gaultier: From the Sidewalk to the Catwalk’, se trata de la primera retrospectiva internacional dedicada al innovador y vanguardista modisto francés, quien ha dejado una profunda huella en el mundo de la moda de los últimos 35 años.

En la muestra se exponen más de 120 de los originales diseños de Gaultier, así como vídeo instalaciones de pases de modelos, conciertos, actuaciones de danza, películas y vídeos musicales. Además, los visitantes podrán admirar dibujos y bocetos del diseñador, así como fotografías tomadas por importantes artistas como Cindy Sherman, Mario Testino, David LaChapelle o Helmut Newton.

Fullimage_Jean_Paul_GaultierLa exposición dedicada a Gaultier reune diseños realizados desde los años 70 hasta nuestros días, incluyendo piezas de alta costura y prêt-à-porter. La mayor parte de los diseños se exhiben por primera vez en Holanda y algunos han sido prestados por famosas personalidades del mundo de la cultura, como el director de cine Pedro Almodóvar y la cantante Madonna. Dentro de la exposición multimedia, se exhiben 30 maniquís con pelucas y tocados de Odile Gilbert, fundadora del Atelier 68 en París, que cobrarán vida con la proyección de las caras y voces de 12 personajes famosos, entre los que se encuentra el mismo Gaultier.

 Esta retrospectiva es un proyecto conjunto del Museo de Bellas Artes de Montreal (Canadá), en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier-Paris y el museo Kunsthal de Rotterdam.   + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online