Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Malta en bicicleta

Gozo - Sports Riding into the sunset 02 by Ray AttardLas serpenteantes rutas ciclistas del llamado SIBIT (Sustainable Interregional Bike Tourism) recorren Sicilia, Malta y Gozo. El proyecto se lleva desarrollando desde 2007 y culminará este 2013. El principal objetivo ha sido y es, el desarrollo de una red de vías ciclistas sostenibles en el medio rural que permitan promover el turismo en bicicleta en las provincias de Agrigento, Ragusa, Caltanissetta, Trapani y Siracusa en Sicilia, y en las islas de Malta y Gozo. Las pistas ciclistas pueden ser exploradas en un solo itinerario, una combinación de rutas o uniéndose a pequeñas salidas que organizan los lugareños.

MALTA

Respira la intensa fragancia a tomillo y lavanda de Malta y disfruta de unas vacaciones en bicicleta sin límites en una de sus dos rutas.

La Ruta del Suroeste ofrece la posibilidad de pedalear a lo largo de más de 7.000 años de historia. El itinerario conduce al ciclista a numerosos sitios históricos, desde estructuras megalíticas como Hagar Qim hasta los jardines de Buskett de la época de la Orden de Malta. La ruta comienza en Rabat, cerca de la villa romana ahora reconvertida en museo, siguiendo por Qrendi, Mqabba y Siggiewi donde se puede apreciar la esencia que han mantenido los pequeños pueblos durante cientos de años. Además, se contemplan unas magníficas vistas a los acantilados de Dingli, la Gruta Azul (Blue Grotto) y el sur de Malta. La ruta tiene unos 27 km y se puede realizar en 2 horas.

065.Blue Lagoon

El itinerario del noroeste se puede definir como un trayecto para conocer el aspecto más rural y el más natural paisaje del norte de Malta. Comenzando desde la Villa Romana y en la ciudad medieval de Mdina, la ruta ciclista atraviesa más de ocho pueblos, como Dingli y Mosta y otras aldeas como Bahrija o Mgarr. La ruta llega hasta los acantilados de Dingli y continúa por caminos sinuosos de infinitas paredes rocosas atravesando el fértil valle de Mgarr y Bidnija. Otras visitas obligadas son los templos megalíticos de Skorba y, por supuesto, Mosta, cuya impresionante iglesia cuenta con la tercera bóveda más grande de Europa. Se puede terminar relajándose con un baño en las playas de Golden Bay, Gnejma y Ghajn Tuffieha. El recorrido tiene una duración de 2h y 30min. + INFO

Gozo - Landscape 01 by Clive Vella

GOZO

Embárcate en la aventura de descubrir el encanto que identifica a Gozo como ser la isla de Calipso. Gozo ofrece sitios arqueológicos, bahías secretas y una escarpada línea de costa. Pequeña, verde, tranquila, Gozo es un fabuloso sitio para descubrir en bici. Atravesar 14 pueblos con carácter propio, desde la fortificada y dominante Ciudadela y sus museos, hasta los templos Ggantija que datan del 3600-3200 a.C. y que son Patrimonio Mundial por la UNESCO. En el camino, el ciclista encontrará sorprendentes lugares, pequeñas aldeas y la espectacular vista del canal de Gozo y Comino. La ruta se puede completar en 3 horas. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online