Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Jordania. Nueva terminal en el aeropuerto internacional QUEEN ALIA

QUEEN-ALIA-AIRPORT

La nueva terminal  ha tenido un coste estimado de 750 millones de dólares e impulsará la capacidad del aeropuerto hasta los nueve millones de pasajeros anuales. El lanzamiento de la terminal forma parte de la apuesta del Gobierno Jordano de aumentar los ingresos por turismo hasta los 4 mil millones de euros en 2015.

QAIA es el aeropuerto más grande de Jordania y está situado a 20 kilómetros al sur de la capital, Amán. En la actualidad, el aeropuerto tiene dos terminales y ha visto como se ha incrementado, en los últimos cuatro años, el número de pasajeros en un 40%, con un record de 6.250.048 pasajeros en 2012. Hasta ahora 44 aerolíneas vuelan desde QAIA con 1.220 vuelos por semana.

La nueva terminal tiene 103.000 m² y ha sido diseñada por el prestigioso arquitecto Norman Foster, con un proyecto inspirado en las tiendas beduinas. El nuevo edificio está diseñado para permitir a los pasajeros el fácil acceso a la sala de embarque y al área de compra desde el punto de control de seguridad.

El Airport International Group (AIG) que ha financiado la nueva terminal, también ha invertido 100 millones de dólares en la renovación de las antiguas terminales y así mejorar la experiencia de los pasajeros en QAIA. Las mejoras incluyen el incremento de espacios como aduanas, remodelación de las zonas comerciales y restauración así como del sistema de las cintas de equipaje y la seguridad.

Se espera que las nuevas instalaciones ayuden a QAIA a desarrollarse como un hub de tránsito e incrementar el potencial para atraer a los turistas que están de paso.  + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online