Chiloé, Una experiencia Ultratrail

HURTIGRUTEN celebra sus 120 años recorriendo la costa noruega

MS Midnatsol_mailEl 2 de julio de 1893 zarpó por primera vez el novedoso DS Vesteraalen desde Trondheim, con el Capitán Richard With al mando, para realizar el primer viaje de Hurtigruten a lo largo de la costa noruega. Desde entonces, Hurtigruten sigue desempeñando un papel importante recorriendo y comunicando la costa noruega de norte a sur y de sur a norte, llevando turistas, pasajeros locales, mercancías y actuando como barco correo desde sus orígenes. Así, este año se celebra el 120 aniversario de Hurtigruten y, para ello, durante las salidas en primavera habrá nuevas opciones de excursiones, cenas ambientadas en el siglo XIX, con novedosos conciertos de música popular noruega y, de una forma muy especial, se celebrará el día 2 de julio.

“En 2013 Hurtigruten invita a los huéspedes a participar en la celebración del 120 aniversario de la compañía. Durante las salidas de este año realizaremos ofertas especiales, presentaremos nuevos productos y ampliaremos nuestros itinerarios para celebrar nuestros 120 años con muy buen humor a bordo del Expreso del Litoral”, asegura Ragnar Norum, Director de Comunicación y Relaciones Publicas de Hurtigruten.

Las actividades especiales del 120 aniversario a bordo de los barcos de Hurtigruten comenzarán con la salida del MS Midnatsol desde Bergen el 21 de junio de 2013 e incluyen: platos típicos del siglo XIX en la cena, en el tramo de Skjervøy hacia Tromsø rumbo sur se navegará por el fiordo Lyngen, degustación de camarones a bordo, en Geirangerfjord se podrá disfrutar de conciertos de música folk, actividades al atardecer en cubierta para observar el sol de medianoche, un concierto en Tromsø con música noruega moderna, adquirir en la tienda a bordo curiosos artículos de regalo con motivo del 120 aniversario y asistir a una ceremonia muy especial el día 2 de julio.

Estadísticas de Hurtigruten:

• Pasajeros durante el 2011: 404.000. Turistas a bordo: 87.000, viajeros locales: 317.000

• Total global de noches a bordo:1.105.792 (2011)

• Ruta de Bergen-Kirkenes-Bergen (34 paradas) durante todo el año.

• Transporte de mercancías, correo y turistas.

Descubrir la Historia de Hurtigruten

La costa noruega suma 2.400 kilómetros entre Bergen y Kirkenes, una de las zonas pesqueras más ricas de Noruega desde el siglo XIX. Las cartas náuticas no eran muy exactas, y en el norte en particular, no había nada más que faros. Solamente se podían encontrar estrechos arrecifes y pequeñas islas por lo que se consideraba una ruta marítima muy peligrosa. Por lo tanto, la búsqueda de una ruta comercial segura fue crucial para poder conectar el norte y el sur de Noruega. Al primer oficial Kriegsmann Grann se le ocurrió la transgresora idea de un servicio regular y rápido de barco para el transporte de correo y mercancías entre Trondheim y Hammerfest. Reuniéndose con el Capitán Richard With lo que les llevó más cerca de alcanzar su sueño.

Primer viaje de un barco Hurtigruten

Rememorar el 2 de julio de 1893 cuando el DS Vesteraalenan partió del muelle de Trondheim, y atracó allí 67 horas más tarde, fue un hecho que puso de manifiesto que Hurtigruten estaba en el negocio naviero y resultó ser una revolución dentro de las comunicaciones. Los barcos de Hurtigruten llevaron comida y bienes para sustentar a la población costera y lograron informar a través del correo a familiares y amigos. Desde el año 1963 un barco Hurtigruten ha zarpado todos los días desde Bergen hacia Kirkenes, tan solo viéndose interrumpido por causas mayores como fue la Segunda Guerra Mundial.

Rutas y características de los barcos Hurtigruten

El turismo ha desempeñado un papel importante para el desarrollo de Hurtigruten desde sus comienzos. Desde la década de 1980 los barcos Hurtigruten han sido diseñados para ofrecer la mayor comodidad a sus huéspedes con un ambiente que desprende modernidad. Entre 1993 y 2003 en nueve de los once buques se incluyeron magníficos restaurantes, gimnasio, spa con jacuzzi y sauna. Un total de 70 barcos han servido fielmente a Hurtigruten en los últimos 120 años, realizando la incomparable ruta de El Expreso del Litoral, “El viaje más bello del mundo”.

Precio desde: 1.199€.   + INFO

Un pensamiento sobre “HURTIGRUTEN celebra sus 120 años recorriendo la costa noruega

  1. Beatriz

    Es un viaje maravilloso, fue un regalo de mi marido en 2009, cumpliamos 15 años de casados(el 4 de Junio estuvimos en el glacial svartissen) y yo habia terminado unos meses antes un largo tratamiento contra un cancer de mama y por eso buscamos un viaje mas relajado, es muy comodo que el hotel se mueva contigo y poder conocer todo el pais, nosotros iniciamos el viaje en Bergen y subimos toda la costa hasta la frontera con Rusia.
    Disfrutamos con sus paisajes, en las excursiones, fuimos a Cabo norte donde nos cayo una snow shower repentina y al de media hora estaba azul.
    Volveremos y haremos la ruta inversa de norte a sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online