Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Jóvenes excursionistas de todo el mundo concursan proponiendo itinerarios para conocer Taiwán

travel taiwan
Jóvenes excursionistas de todo el mundo están llamados a participar en la 6ª edición del Concurso “Youth Trekkers Wanted Campaign”, en el que los interesados deben proponer itinerarios por todo Taiwán de al menos diez días de duración, y con ello podrán ganar hasta 3.000 dólares estadounidenses para hacer realidad su viaje.

El concurso, patrocinado por el Ministerio para la Administración y el Desarrollo de la Educación Juvenil, está abierto a jóvenes excursionistas de todo el mundo de entre 18 y 30 años de edad, y se pretende que las propuestas aporten itinerarios personalizados que fomenten las relaciones con el país y su gente.

Durante los últimos 5 años, cerca de 80 ganadores de todo el mundo han utilizado la aportación económica de los premios para hacer excursiones por todo Taiwán y promover el intercambio cultural y turístico.

Entre los ganadores de las anteriores ediciones está el arquitecto español Eduardo Giménez Casina, con un proyecto comprometido con la protección medioambiental que incluía un recorrido por las casas tradicionales de los nativos de Isla Orquídea, así como por los diseños respetuosos con el medio ambiente de los templos de Taiwán.

Otros proyectos ganadores en ediciones anteriores se han interesado por asuntos tan variados como los puertos pesqueros de Taiwán, la cultura oceánica y la diversidad marina de la isla, el arte urbano y la cultura del graffiti o la diversidad culinaria y cultura gastronómica de Taiwán.

De entre todos los participantes, el jurado del concurso seleccionará las que considere 20 mejores propuestas de itinerario, que recibirán dinero en metálico – de 2.000 a 3.000 dólares según el país de procedencia – para llevar a cabo su proyecto.

Las propuestas de itinerarios deberán ser remitidas antes del 14 de julio de 2013 a través de la página web del concurso, en la dirección http://youthtravel.tw/youthtrekker/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online