Chiloé, Una experiencia Ultratrail

EXPERIMENTA PETRA: COCINA EN PETRA KITHCHEN

20110620-184224

20110620-182413

20110620-182632
En 2007 Petra entró a formar parte de las 7 Maravillas del Mundo y es visita imprescindible cuando se viaja a Jordania. La ciudad nabatea no decepciona. La épica caminata por el cañón del Siq es sólo la antesala a un impresionante encuentro con El Tesoro, la fachada más famosa de Jordania. Para completar el día no hay que perderse Petra de noche y caminar por el Siq a la luz de las velas o, si se dispone de varios días, no hay mejor opción para aprovechar la estancia que haciendo un curso de cocina en Petra Kitchen.

El restaurante está situado en la carretera principal a Wadi Musa, a unos pocos kilómetros de la entrada de Petra. Es un lugar de una atmósfera encantadora que asegura una velada educativa, divertida y muy original.

Nada más llegar a Petra Kitchen los camareros te invitan a ponerte guantes y delantal y te guían directamente a la cocina donde el chef y sus ayudantes esperan para comenzar la clase. Siempre bajo su supervisión, te explican cómo se elaboran los platos paso a paso haciéndote participe del proceso en todo momento. Durante toda la clase los expertos proporcionan consejos sobre la comida jordana y cómo la carta cambia cada noche, ¡en una semana puedes convertirte en un auténtico chef jordano!

20110620-184224
Los ingredientes que se utilizan son productos frescos de la zona y entre los platos que se elaboran están una típica sopa jordana; los mezze, pequeños bocados de carne de añojo, cabra, pollo o cordero; y el plato estrella, el Mensaf, especialidad beduina elaborada con cordero, arroz y piñones mezclados con yogurt. Una buena cena se termina con un buen postre y como en eso los jordanos son especialistas, aprenderás a elaborar el baklava, pastel de hojaldre de diferentes formas y rociado con miel, almíbar, frutos secos y fruta seca.

20110620-182632
Dependiendo de la destreza culinaria de cada uno se tardará más o menos tiempo en sentarse a la mesa para disfrutar de la comida y también de la compañía de los asistentes al curso. Fundamental en la mesa jordana es la relación con las personas que se sientan en ella y eso Petra Kitchen lo cumple a la perfección. Además de haber experimentado los fogones y de probar sabores jordanos, se conoce gente de diferentes lugares del mundo. Sin duda una clase de cocina peculiar, en un ambiente nuevo, informal y relajado. ¿Listo para cocinar?. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online