Chiloé, Una experiencia Ultratrail

COOK(ING) EXPERIENCE

Cook islands.ID1167Pic101

Cook islands.ID1164Pic101
Arrecifes de coral, atolones remotos, lagunas cristalinas rodeadas de arena blanca, montañas volcánicas de verde intenso y un ritmo de la vida pausado al compas de las sonrisas locales, son solo algunos de los ingredientes que conforman el paraíso de las Islas Cook. Otros muchos, dulces, amargos y salados, toman forma en un los platos que conforman la deliciosa gastronomía local.

No es difícil imaginar que el pescado es el elemento básico de la cocina de las Islas Cook. Pueden degustarse asados, a la plancha, en sopas, guisos, marinados con jugo de limón o sazonados con leche de coco. Entre los pescados más populares de las islas se encuentra el atún, el pez loro, la barracuda, los cangrejos y los camarones. No debemos olvidar, sin embargo, la abundancia de boniatos y otros tubérculos, a menudo cocinados en el nell’umukai, un horno cavado en el suelo donde los alimentos se asan envueltos en hojas de plátano. En cuanto a la carne, la mayoría proviene de Nueva Zelanda. Son también muy populares las frutas exóticas como la papaya, el mango, el coco, los plátanos, los cítricos, el aguacate y el melón, que se sirven tanto en el desayuno como tras las comidas en forma de exquisitos postres.

Typical-red-snapper-grill
Entre los platos más comunes destacan el ika mata, pescado crudo marinado con limón durante varias horas, cubierto con una salsa de coco y acompañado de pan o plátanos verdes hervidos; el rori, pepino de mar cocinado con hojas de plátano, dorado con cebolla y ajo y servido con pan crujiente o taro, un tubérculo similar a la patata que se utiliza como guarnición en muchos platos; para concluir, kuru Akaki anga ia, un postre similar a un pudín de frutas exóticas.

Todas estas especialidades pueden degustarse en el “Progressive Dinner”, un recorrido de cerca de tres horas que permite conocer a los lugareños, aprender sus costumbres y disfrutar de una auténtica comida casera. Una furgoneta llevará a los comensales de casa en casa para paladear todo tipo de platos acompañados de un buen vino.

Otra posibilidad es la que ofrece Turama Pacífic Travel Group que, mediante el programa “Dining Experience”, permite conocer la realidad culinaria de las Islas Cook. Ofrece un bono por valor de 34€ por persona que puede utilizarse en más de 20 restaurantes y hoteles de Rarotonga y siete de Aitutaki.
Por otro lado, quizás no todo el mundo sabe que las Islas Cook son famosas por la producción de cerveza. Aunque los misioneros fueron capaces de suprimir esta costumbre en la mayoría de las islas del archipiélago, en la isla de Atiu todavía existen Tumunu, “escuelas” de consumo de esta popular bebida. Los lugareños elaboran una cerveza fuerte y con cuerpo que se consume en una elaborada ceremonia que incluye música, oraciones y discursos cortos de cada participante. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online