Chiloé, Una experiencia Ultratrail

CHILE. El turismo de estancias se vive en Cerro Negro

Chile. Cerro negro-2.Copyright © 2012 TurismoChile
Las antiguas estancias ovejeras en la zona de Magallanes, en el extremo austral de Chile, son parte del paisaje y la cultura de la Patagonia. Son testigos mudos de la época en que comenzó el proceso de colonización de esas extensas y vastas zonas del territorio chileno a mediados del siglo XIX.

A sesenta kilómetros de la ciudad de Puerto Natales, se encuentra la Estancia Cerro Negro, lugar que tomó su nombre del cerro principal, ennegrecido debido a los incendios forestales de la época. La estancia está compuesta por un terreno de 6.000 hectáreas y un hermoso paisaje que se mueve al ritmo del viento patagónico, el que constantemente recuerda la rudeza del clima.

Actualmente Cerro Negro recibe unos 2.000 turistas durante la temporada que se extiende entre septiembre y fines de abril. Los visitantes son agasajados en el comedor principal de la casa familiar con un asado de cordero al palo y empanadas de pino (carne con cebolla) preparadas durante el día en la cocina a leña de la estancia.

La familia Kusanovic es la propietaria de los terrenos y la casa familiar, la que se mantiene como si fuera un museo, preservando todo el inmobiliario y la misma decoración de la época de sus inicios. Desde cubrecamas de piel, un piano alemán, lámparas y hasta los libros donde se llevaban las finanzas pueden encontrarse en la gran casa.

Chile. Cerro Negro_3.2.Copyright © 2012 TurismoChile
Dentro de las actividades que mantiene Cerro Negro está la de la esquila de ovejas, quizás uno de los mayores atractivos turísticos estancieros. La lana se exporta, pero el trabajo de esquila es observado con mucha atención por visitantes que ven como José Luis Emmott, un auténtico gaucho de la Patagonia, deja desnuda a una de las 5.000 ovejas que tiene la estancia. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online