Chiloé, Una experiencia Ultratrail

NICARAGUA presenta la Ruta del Café

010713_Esteli.Relanzamiento.Copy INTUR
La Ruta del Café es una nueva propuesta turística para todos aquellos que quieran conocer el auténtico norte central de Nicaragua.

La Ruta del Café, que abarca cinco departamentos, Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa, y Nueva Segovia, ha sido concebida con el objetivo de dar a conocer la diversidad cultural, gastronómica, paisajista y turística de la región.

A lo largo del itinerario, que discurre entre plantaciones de café y tabaco, los viajeros podrán hospedarse en encantadores hotelitos rurales o compartir la vida de campo en casas de huéspedes.

Podrán transitar los senderos que recorren las reservas naturales, o conocer de primera mano cómo sus artesanos trabajan la piedra marmolina, el barro o la tusa, así como sus pueblos típicos y sus pintorescas ciudades. Sin duda, otro reclamo turístico de la región es su sabrosa y rica gastronomía a base de maíz.

En Matagalpa, el viajero podrá descubrir los hechos históricos vinculados con la producción del tabaco en el Museo Nacional del Café, y Jinotega es el departamento con mayor producción de café del país centroamericano, destacado por su excelencia y calidad.

Entretanto, en Estelí, ubicado en las proximidades de varios parques naturales (Cerro Tisey-La Estanzuela, Miraflores-Moropolente, Canta-Gallo y La Patasta), sólo tendrá que decidir por cuál de ellos pasear y disfrutar de la belleza y riqueza natural del entorno.

En Madriz no puede perderse sus típicas rosquillas, producto icónico de la comarca, sin duda el mejor acompañamiento a una buena taza de café, y Nueva Segovia se caracteriza por su historia colonial, revolucionaria y la variada artesanía producto de una población indígena activa.

La Ruta del Café combina tradiciones indígenas con los acontecimientos derivados de las inmigraciones europeas al istmo, en un escenario de naturaleza exuberante y de rica biodiversidad, poblada por gente acogedora que recibirá al viajero con los brazos abiertos. FUENTE + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.