Chiloé, Una experiencia Ultratrail

SEGUIR LA ESTELA DE LOS VIKINGOS A BORDO DEL MS FRAM DE HURTIGRUTEN

Isafjordur, 22/09/2010
Este otoño, la compañía Hurtigruten ha organizado una nueva aventura de 13 días a bordo del barco de exploración MS Fram por la que el viajero recorrerá y conocerá una variedad de islas en un bello viaje por mar. Reykjavik, la moderna capital de Islandia y primer asentamiento vikingo, será el punto de partida de este itinerario, en el que el huésped del MS Fram contemplará toda su belleza natural con géiseres, montañas, glaciares y su famosa Laguna Azul. El recorrido continúa por las Islas Westman, en la costa sur de Islandia: un total de 15 islas de naturaleza escarpada y vegetación exuberante, con un gran número de especies de aves. Heimaey, la mayor de todas, de origen volcánico, cuenta con impresionantes acantilados para disfrutar de avistamiento de aves.

Las siguientes paradas son las Islas Feroe, en Dinamarca, con su capital Tórshavn, una de las más pequeñas del mundo, y puede que la capital más antigua del norte de Europa (su fundación data del siglo X). En las Islas Shetland, las primeras del Reino Unido en este itinerario, Lerwick, su puerto principal y el punto más septentrional de Escocia, se caracteriza por sus aldeas que se remontan a la Edad de Hierro y por tener algunos de los restos arqueológicos mejor conservados de Europa.

El recorrido continúa por la costa escocesa y las Islas Hébridas, dónde la tranquilidad, la belleza natural y la herencia gaélica es una constante durante todo el trayecto. El huésped visitará Oban, pequeño pueblo de pescadores, conocido como “la puerta de entrada a las Highlands”; Iona y Staffa, dos bellas islas de las Hébridas Interiores, de Naturaleza con mayúsculas; Skye y las Orklands, agrestes y rocosas, hasta llegar al puerto de Leith, a pocos kilómetros de Edimburgo, el día 11.

Edimburgo es la ciudad más visitada del Reino Unido. Con calles llenas de historia y una próspera actividad, la ciudad ofrece el equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo contemporáneo. En su casco histórico, Patrimonio de la Humanidad, confluye la vieja ciudad medieval y la nueva ciudad georgiana con su premiada arquitectura moderna. Desde su famoso castillo, corazón de la Historia de Escocia, se puede divisar esta ciudad cosmopolita rodeada por el bucólico paisaje de la campiña escocesa.

Durante el trayecto por el Mar del Norte, la expedición a bordo del MS Fram proporcionará al viajero interesantes lecturas sobre la historia y la biología de la zona hasta llegar a destino el día 13: Bergen, la puerta de entrada a los fiordos noruegos. Rodeada por 7 montañas, esta gran ciudad tiene el encanto de las pequeñas. Parte del programa será recorrer sus pintorescas calles y visitar sus zonas más emblemáticas como Håkon’s Hall, la torre de Rosenkrantz, la iglesia de Santa María, el puerto de Bergen o su famoso mercado de pescado. Fundada en 1070, en Bergen se encuentran las casas de “Bryggen” y su embarcadero, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
OFERTA especial OTOÑO 2X1. Precio desde: 3.080€ en cabina doble interior I2. Reserva en firme. Fecha del recorrido: Salida Reykjavic 18 de septiembre – Llegada Bergen 30 de septiembre de 2013. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online