Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Kenya, Laïkipia una región eco responsable

Mount Kenya © Madame Oreille[1]
Desde el principio del año 2013, la región de Laïkipia ha recibido elogios del mundo entero. A una hora y media de vuelo de Nairobi, los visitantes llegados de todos los lugares del mundo han apreciado sus virtudes ecológicas y su compromiso eco – responsable.

Este reconocimiento se traduce en dos noticias positivas para esta extraordianria región. El primer galardón se atribuye a Ol Pejeta, considerada por Trip Advisor como la mejor reserva para la conservación de la vida silvestre; el segunda se refiere a la reserva Lewa Wildlife Conservancy que ha sido añadida a la lista de patrimonio mundial de la UNESCO como extensión del parque nacional del Monte Kenia.

Laïkipia es una región eco-responsable, desarrollando su actividad turística de acuerdo con los principios del turismo sostenible. Esto se aplica a las reservas privadas, pero también a los alojamientos. Tomamos como ejemplo la apertura el pasado mes de marzo de la Segera Retreat. Las seis villas de este ecolodge construido en madera y paja cumple con los compromisos de la región: combinar el turismo ético con el confort.

Kenya, rinocerontes
En Laïkipia, la comunidad local y los ranchos privados trabajan juntos para conservar la vida silvestre y las culturas tradicionales, ofreciendo a los visitantes lodges de lujo, verdaderos remansos de paz.

Al igual que Kenia, Laïkipia es una región donde el turismo es sinónimo de protección de la vida silvestre .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online