Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Descubre la Patagonia de Magallanes

estrecho-magallanes06
Se cree que el origen del término “patagón” se debe a que los indígenas cazadores avistados por los españoles de San Julián tenían los pies grandes (lo que no es cierto).
Con el paso del tiempo se ha ido construyendo una interpretación diferente, unida al personaje de la novela de caballería “Primaleón”, el gigante Patagón, a cuya lectura el capitán general Hernando de Magallanes era muy aficionado. De allí que al ver al primero de los aborígenes que le fuera presentado en San Julián, lo vio tan espantoso como el personaje de la novela, y lo llamó “Patagón”.
Han pasado casi 500 años desde que la Patagonia fue descubierta y los apelativos para describirla siguen siendo similares a los que usaron los primeros exploradores y naturalistas: exótica, extensa, de belleza infinita, salvaje, indomable.

Aquí existen lugares donde puedes encontrarte sólo tú y la naturaleza, una naturaleza sorprendente, con cinco parques nacionales, áreas protegidas en donde se protegen la flora, la fauna, los recursos hídricos y los monumentos naturales.
En la Patagonia Sur podrás realizar trekking, birdwatching, kayak, montañismo, escaladas, paseos por el hielo, ciclismo y observar a las maravillosas ballenas.
Además podrás navegar por los fiordos, canales y por el Estrecho de Magallanes, disfrutando de la presencia imponente de cientos de glaciares, de enormes colonias de pingüinos, navegando cerca de delfines, orcas y ballenas jorobadas.
Ubicada dentro del centro del Estrecho de Magallanes, la Isla Magdalena, junto con la isla Marta, forma una de las más importantes pingüineras en el sur de Chile, conocida como el Monumento Natural Los Pingüinos. La isla Magdalena permite interactuar con una de las mayores colonias de Pingüinos Magallánicos, superando las 150.000 aves. Durante la navegación es posible avistar Delfines Australes y Toninas Overas. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online