Chiloé, Una experiencia Ultratrail

TURISMO DE PORTUGAL LANZA SU NUEVA PÁGINA WEB

cropped-logo-visitportugal
Turismo de Portugal ha puesto en marcha el nuevo portal www.visitportugal.com, que tiene como objetivo fortalecer la promoción del turismo internacional del país, en Internet y en las redes sociales, centrándose en la movilidad, la interacción con el consumidor y el aumento de la visibilidad de las empresas turísticas.

Las nuevas características del sitio, disponible en diez idiomas, incluye nuevas funciones, un diseño renovado y una navegación más intuitiva y abierta. El usuario puede realizar comentarios, tiene la posibilidad de compartir y editar textos e imágenes, obtener información en tiempo real por correo electrónico, así como chat online. Además de permitirle crear sus propios itinerarios.

Para Luis Matoso administrador Turismo de Portugal, el nuevo portal “es el instrumento más importante para la promoción de destinos turísticos y responde a las necesidades de la comunicación efectiva, algo que consideramos esencial. La presencia en Internet tiene que ser eficaz e interactiva. La nueva web tiene una navegación más fácil y directa, lo que aumenta la visibilidad del turismo y contribuye a un aumento en las ventas. El nuevo sitio es más útil para los turistas y también para la actividad de las empresas portuguesas”.

Toda la información sobre la oferta turística – con 11.000 registros – experiencias y sugerencias asociadas a ella pronto estará disponible también en plataformas móviles, especialmente para smartphones o tabletas.

La inversión en la nueva página web ha sido de 160.000 euros. El lanzamiento de este nuevo portal se enmarca en la estrategia de promoción de Portugal que tiene como objetivo seguir las nuevas tendencias en el consumo turístico, en gran medida influenciado por Internet y por las recomendaciones que realizan amigos o familiares.

Además, las acciones están apostando por la proximidad y la facilidad generada por las redes sociales para la venta efectiva del destino, una prioridad estratégica de Turismo de Portugal, como por ejemplo la campaña internacional 2013.

La primera evaluación de la campaña internacional de promoción turística realizada online por Turismo de Portugal pone de manifiesto que el país es uno de los destinos turísticos internacionales que durante los últimos seis meses ha reforzado su reputación en los medios digitales, especialmente en las redes sociales, como resultado de la primera campaña que Turismo de Portugal llevó a cabo exclusivamente en Internet.

El interés en Portugal como destino de vacaciones creció un 20% respecto al mismo periodo del año anterior en búsquedas realizadas en Google, con los criterios de referencias relacionadas con “Holiday” y “Portugal”. El segundo mayor crecimiento entre los destinos competidores.

En el mismo período, tanto el número de visitas al portal de la promoción del turismo internacional (www.visitportugal.com) como el número de fans en Facebook (visitportugal) triplicó sus seguidores. Con la nueva web, la previsión es alcanzar un promedio de 12 millones de usuarios únicos por semana. +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online