Chiloé, Una experiencia Ultratrail

KENYA: Un Visado Único para recorrer el oeste de África

MASAI MARA
El pasado mes de octubre, durante la WTM (World Tourism Market), Kenia, Rwanda y Uganda han anunciado un acuerdo para adoptar un visado único a partir de enero de 2014.
La necesidad de obtener visados turísticos obliga, a veces, a los viajeros a seleccionar un solo destino para su viaje–en detrimento de combinados –y como consecuencia de ello, esto supone la pérdida en términos de gasto turístico en dichos países.
La adopción de un Visado único para los 3 Países miembros de la CAO (*Comunidad de Países de África Oriental) representa un gran progreso y un real trampolín para el desarrollo del turismo en esta área de África.

KENYA1
LA UNIÓN HACE LA FUERZA: EL VISADO ÚNICO PARA KENIA – UGANDA – RWANDA
Con motivo de la WTM (World Travel Market) en Londres, Kenia, Uganda y Rwanda han anunciado un acuerdo para adoptar un visado turístico común, aplicable a partir de enero de 2014.
Este visado cuesta 100$ y tendrá una validez de 90 días permitiendo viajar líberamente por toda Kenia, Uganda y Rwanda. Actualmente, la adquisición de los 3 distintos visados turísticos para estos países vale 130$.
El gobierno de Kenia, sin embargo, no elimina su propio visado turístico, lo que permite a los viajeros españoles permanecer hasta 90 días en un solo país, y cuesta $ 50 (40 €).

KENYA2
El visado turístico único juega, de hecho, sobre la complementariedad de la oferta turística de los 3 países firmantes, facilitando los intercambios entre Rwanda, Kenia y Uganda. La adopción de este visado único otorga también la posibilidad de descubrir alguna de las regiones más remotas y todavía desconocidas.

KENIA, RWANDA, UGANDA… Y ¿QUIÉN MÁS?
Si el visado turístico, hasta ahora, ha llamado la atención solo de los 3 países firmantes, sin embargo; son muchas las posibilidades de que este se vaya expandiendo rápidamente hacia otros países miembros de la CAO(*), en una lógica de promoción turística de la sub-región como un destino turístico único con muchas ventajas.

KENYA3
La oficina de turismo de Kenia compartirá información adicional sobre las modalidades prácticas para obtener el visado turístico único y sobre la fecha exacta de aplicación lo más pronto posible.
+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.