Chiloé, Una experiencia Ultratrail

El aparcamiento de bicis más grande del mundo estará en Utrecht

La ciudad prepara un macro-proyecto para albergar 12.500 bicicletas en la zona de la Estación Central que está experimentando una completa remodelación.

Como es de esperar en un país en el que hay más de 18 millones de bicicletas, cada vez son más necesarios amplios espacios de estacionamiento, especialmente en las proximidades de las principales estaciones de tren de las ciudades. Estás 12.500 plazas se sumarán a las 315.000 ya existentes en las estaciones ferroviarias holandesas.

El centro de Utrecht y la zona de la estación de tren han sido hasta ahora dos zonas completamente separadas, pero gracias a los proyectos de renovación de la zona de la estación, ambas pasarán a formar una zona uniforme y continua, el espacio será más habitable y más accesible y además se recuperará el canal que antiguamente había en la zona y que fue tapado en 1970. Este proyecto completamente sostenible contempla la construcción de edificios con bajas emisiones y amplios y agradables espacios para bicicletas, peatones y transporte público.

El macro-espacio para aparcar las bicicletas estará debajo de la estación elevada y en la plaza al Este de la estación habrá un toldo o cubierta de estilo futurista. La primera parte del complejo estará lista en 2016 y en 2018 se completará el proyecto con el parking completo y la plaza situada sobre éste.

Este proyecto forma parte del plan urbanístico denominado CU 2030 que pretende hacer una remodelación integral de la zona de la estación. Junto a este proyecto, otros como la construcción de una nueva terminal, la total transformación de algunas de las calles que llevan hasta la estación o la construcción de modernísimos edificios para albergar todas las oficinas dependientes del ayuntamiento, contribuirán a mejorar la accesibilidad y la funcionalidad de la zona. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online