Chiloé, Una experiencia Ultratrail

LOS INFINITOS SABORES Y COLORES DE LA COCINA ECUATORIANA

bandera
Ecuador, país rico, diverso, auténtico. Auténtico desde todas las perspectivas y más aún si tenemos en cuenta su rica gastronomía llena de tradiciones ascentrales, con miles de colores, aromas y sabores que la hacen realmente única. Ecuador ofrece tours y rutas gastronómicas para conocer de primera mano la oferta gastronómica y las distintas producciones de, entre otros, cacao, café, chocolate que tiene este privilegiado país. La cocina ecuatoriana refleja la diversidad que existe en sus cuatro regiones, Costa, Amazonía, Andes y Galápagos. Atravesando estos 4 mundos encontramos, en sus diversas provincias, infinitos platos que nos conquistan a través del paladar.
En Ecuador podemos disfrutar de tours gastronómicos para conocer de primera mano la oferta gastronómica de este privilegiado país. Uno de los que ofrecen esta posibilidad es Surtrek. Estos tours incluyen visitas a los mercados locales, clases de cocina, degustación de vinos, además de la posibilidad de tener una clase de comida indígena y probar diferentes frutas exóticas, escarabajos fritos…, etc.
bonitisimas-9814-630-325-90-c
Además de estos tours gastronómicos también existe la posibilidad de realizar rutas gastronómicas, como por ejemplo las rutas que dan a conocer los circuitos del café o cacao, ambos productos de calidad reconocidos a nivel internacional.
En la costa ecuatoriana, en las provincias de Los Ríos, Manabí y Guayas existen haciendas y hosterías que permiten conocer la producción de cacao y chocolate. De igual manera, en la provincia de Imbabura, existen circuitos de café, en donde el visitante puede conocer de cerca los cultivos y la preparación de esta bebida junto con las comunidades locales. La Ruta de la Guayusa también es conocida en la provincia de Napo en la Amazonía, la misma que permite conocer la recolección de esta hoja y la preparación de la bebida junto a las nacionalidades.
Además, estas rutas, ofrecen la oportunidad de participar en rituales y ceremonias y así conocer las tradiciones culinarias de la comunidad.

El país cuenta con varias iniciativas que brindan experiencias diversas vinculadas a la gastronomía: producción de rosas orgánicas, cultivos agroecológicos, emprendimientos comunitarios, haciendas coloniales que ofrecen alimentación con productos del páramo, etc.

mote pillo
El país se caracteriza por una agro biodiversidad que permite que sus platos tradicionales sean preparados con una gran variedad de ingredientes originarios del país: granos y cereales andinos, tubérculos, frutas tropicales, andinas y amazónicas, entre otros.
+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online