Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Israel. Sorprendente hallazgo arqueológico en Judea

Las excavaciones llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel ante la próxima ampliación de la autopista 38, están produciendo sorprendentes hallazgos. A destacar: restos de un asentamiento de 10.000 años de antigüedad perteneciente al período Neolítico Pre –Cerámico.
Este descubrimiento proporciona un amplio panorama que abarca miles de años, desde la época en que el hombre comenzó a recolectar y domesticar animales, hasta el periodo en que vemos los inicios de una adecuada planificación urbana.
Cerca de la edificación se han encontrado nueve hachas de sílex y caliza, algunas utilizadas como herramientas y otras como objetos de culto.
En un área adyacente, en la excavación arqueológica realizada en Eshtaol, se han localizado restos de 6 edificios y una columna de piedra (mazzevā) de 1,30 metros y varios cientos de kilos de peso, utilizada para el culto. Todo ello del periodo calcolítico.
” Hemos descubierto una multitud de hallazgos únicos durante la excavación “, dice el Dr. Amir Golani. ” La excavación nos ofrece un amplio panorama de la evolución y el desarrollo de la sociedad. Así, podemos ver claramente que en la Edad del Bronce, hace 5.000 años, la sociedad rural hizo la transición a una sociedad urbana, que poco a poco incorporó callejones y edificios, impresionantes desde el punto de vista de su tamaño y la forma de construcción. Podemos trazar claramente la planificación urbana y ver la mano diseñadora que optó por regular la construcción del centro de la población y permitió una menor planificación a lo largo de su periferia. Es fascinante ver cómo en una época antigua se estableció un asentamiento planificado con una construcción ordenada, y seguir el desarrollo de la sociedad que llegó a ser cada vez más jerárquico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online