Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Taiwán se ofrece como el “corazón de Asia”

logotipo corazón
La República de China (Taiwán) presenta un año más su oferta turística resaltando en esta ocasión, representados por corazones, seis de sus principales atractivos: tiempo para comer, tiempo para las dos ruedas, tiempo par la naturaleza, tiempo para las compras, tiempo para el amor y tiempo para las maravillas.

Gastronomía taiwanesa
Tiempo para comer
La oferta de Taiwán como destino gastronómico se concreta en la abundancia y gran variedad de su gastronomía, en su cocina saludable, en sus variedades de té y en la abundancia de frutas y dulces, con sus deliciosos pasteles de piña a la cabeza. Asimismo, Taiwán puede presumir del cada vez más creciente atractivo que suponen sus numerosos mercados nocturnos, que en los últimos años se han convertido, según las encuestas, en el destino favorito para los turistas extranjeros que visitan la isla.

En Taipei:
Mercado Nocturno de Shilin
Mercado Nocturno de la calle Huanxi
Mercado Nocturno de Ningxia

En Kaohsiung:
Mercado Nocturno de Liuhe

En Taichung:
Mercado Nocturno de Fengjia

En Tainan:
Mercado Nocturno de Flores

Tiempo para las dos ruedas
Taiwán ofrece la posibilidad de practicar deportes respetuosos con el entorno, gracias por ejemplo a las espectaculares rutas ciclistas que recorren gran parte de la isla, en especial en la carrera de la costa Este. El Festival Ciclista de Taiwán, que se celebra del 10 al 18 de noviembre, acoge toda una serie de competiciones de ciclismo que atraen a miles aficionados al ciclismo de todo el mundo. Otra de las zona más populares para recorrer sobre dos ruedas es el sendero para bicicletas del Lago del Sol y de la Luna.

Gracias a su esmerado cuidado por el medio ambiente y sus recursos naturales, Taiwán destaca también por la riqueza y variedad de sus más de cien áreas de aguas termales:

Las áreas de Bulao, Baolai y Sichongxi en el sur; las de Zhiben, Isla Verde, Wenshan, Jiaoxi y Renze en el este, y el área de aguas frías de Su’ao contienen todas manantiales de carbonato de sodio.

Las fuentes termales de Wulai, Jiaoxi y Zhiben contienen bicarbonato sódico, conocido como excelente lubricante natural de la piel.

Las fuentes de Yangmingshan y Beitou son manantiales de azufre.

Las fuentes de Jinshan son de agua pura, suave para la piel.

Garganta de Taroko
Tiempo para la naturaleza
La naturaleza de Taiwán posee como características más definitorias la abundancia de terrenos montañosos, con 272 picos que superan los 3.000 metros por encima del nivel del mar, una fauna y una flora únicas en el mundo y la existencia de espectaculares accidentes geográficos que hacen que la isla pueda presumir de contar nada menos que con ocho parque nacionales y de ser calificada como meca de los alpinistas.

Tiempo para las compras
Conocido en muchos lugares del mundo por ser también un auténtico paraíso para las compras, en Taiwán se pueden encontrar desde productos de lujo y la moda más reciente hasta artículos que combinan diseños locales y elementos tradicionales, productos culturales y creativos y, por supuesto, aparatos electrónicos de todo tipo, precio y aplicación. Conviene visitar la calle Dihua de Taipei; el centro comercial Guanghua, también en Taipei; la calle de la Electrónica, en Taichung, y el distrito comercial Sanduo y el Dream Mall en Kaohsiung.

Lago del Sol y la Luna
Tiempo para el amor
Pese a toda esta vorágine comercial, en Taiwán siempre queda también tiempo para el romanticismo y el amor. Su majestuoso Lago del Sol y la Luna, situado en el centro de la isla, es el destino por excelencia para parejas de enamorados. Una oferta que se complementa con espectaculares amaneceres, puestas de sol y visas nocturnas repartidas por todo Taiwán y una red de ferrocarriles que ofrece románticos y encantadores viajes en tren a través de maravillosas montañas e idílicos campos.

Canoas en Isla Orquídea
Tiempo para las maravillas
La diversidad cultural de Taiwán ha sido siempre y sigue siendo hoy otro de sus principales atractivos, y otorga un sabor único y diverso a la mayor parte de sus ciudades, repletas de templos, antiguos distritos comerciales y escenarios artísticos de gran vitalidad y dinamismo. De entre sus atractivos sobresale el Museo Nacional del Palacio en Taipei, calificado como la mayor y mejor colección de artes milenarias chinas del mundo. Y un excitante calendario cultural que recoge todo tipo de festividades, desde las típicas celebraciones del Año Nuevo Lunar hasta los genuinos festivales tradicionales de las tribus aborígenes o rituales religiosos. + INFO

Un pensamiento sobre “Taiwán se ofrece como el “corazón de Asia”

  1. Mu online

    En Taiwan todo se vuelve mágico, las maravillas dentro y a los alrededores de la ciudad son inolvidables yo creo que si vale la pena el corazón de Taiwan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.