Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Venezuela reactiva aeropuertos para impulsar el turismo en islas de La Tortuga y La Blanquilla

isla Blanquilla. Copy.MINTUR-VENEZUELA
El gobierno de Venezuela anunció una inversión de más de 120 millones de bolívares para recuperar aeropuertos en las islas de La Tortuga y La Blanquilla, a través de trabajos de rehabilitación que están en marcha en terminales aéreas de los principales polos turísticos del país.

Durante una inspección realizada esta semana, los ministros de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, y Turismo, Andrés Izarra, junto a los presidentes de Bolivariana de Puertos, Wilfredo Marín Meza, y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Pedro González; anunciaron el inicio de las obras de ampliación y recuperación de las pistas de aterrizaje en La Tortuga, isla ubicada a 85 kilómetros del estado de Miranda, y La Blanquilla, a 128 kilómetros de Margarita.

Se prevé que la construcción de los 200 metros de la pista provisional en La Tortuga culmine en julio. Esas obras forman parte de un proyecto final que incluye una pista de tres mil metros, la construcción de una terminal aérea internacional y un muelle multimodal, para la llegada de pescadores y embarcaciones de tipo ferry.

la-tortuga.copy.MINTUR-VENEZUELA
También comenzaron en La Blanquilla las obras para restaurar una pista de 1.200 metros y construir un terminal turístico, con una inversión de 70 millones de bolívares, en un tiempo de ejecución previsto de seis meses. Allí también se activarán los paquetes por día, con la idea de ofrecer un destino complementario a la isla de Margarita, uno de los principales atractivos turísticos de Venezuela.

El Mintur ha concebido un Plan Maestro Turístico en la isla de La Tortuga que comprende la construcción de 1.200 habitaciones totalmente ecológicas, restaurantes, módulos de baños, módulos para turistas, espacios de información y módulos para los pescadores, con el fin de promover el desarrollo turístico en ese destino del Caribe venezolano. FUENTE + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online