Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Ajman, el emirato más pequeño de los EAU se posiciona como destino turístico

Mezquita Sheikh Zayed en#61
Los Emiratos Árabes Unidos están formados por siete estados, aunque sólo dos de ellos gozan en estos momentos de fama mundial, ya sea por sus reservas de petróleo, sus ambiciosos planes urbanísticos o su potencial económico en general. Sin embargo, los integrantes menos conocidos de esta “familia” –que se creó a principios de la década de 1970¬¬– están pisando el acelerador para seguir la estela de sus “hermanos” más conocidos, Abu Dhabi y Dubái.

Es, por ejemplo, el caso del emirato de Ajman, el estado miembro más pequeño de los Emiratos Árabes Unidos con un área de sólo 259km². Su capital y ciudad homónima se encuentra a pocos kilómetros de distancia de Dubái (unos 25km), una de las metrópolis más pujantes de Oriente Medio. Esta proximidad ha contribuido al destacado desarrollo industrial, comercial y urbanístico que Ajman viene experimentando en los últimos años, y que en los últimos tiempos también se está produciendo en el ámbito del turismo.
Los viajeros españoles pueden acceder fácilmente a Ajman a través de los tres vuelos diarios de la compañía aérea Emirates a Dubái desde España (dos desde Madrid y uno desde Barcelona).

“Estamos convencidos de que Ajman cuenta con todos los activos necesarios para convertirse en una alternativa atractiva para los viajeros en búsqueda de sol y exotismo”, asegura Faisal Al Nuaimi, General Manager del Ajman Tourism Development Department (ATDD). “Además, la inauguración de varios hoteles de lujo próximamente confirman las buenas perspectivas de cara al futuro”, añade.
La última incorporación a la oferta hotelera del emirato ha sido Ajman Saray, inaugurado en la capital en 2013 y con el que Ajman suma en estos momentos 11 hoteles y 18 apartamentos hoteleros. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online