Chiloé, Una experiencia Ultratrail

¿BUCEAR POR PRIMERA VEZ? MEJOR EN MALTA

MALTA.(c)Denis Glehen
La calma se apodera del Mar Mediterráneo que rodea las islas maltesas. Un mar delicado, cristalino y de un intenso y único azul turquesa. Un paisaje digno de una postal, aquella escrita a mano que relata, con gran emoción, las increíbles experiencias vividas durante un curso de buceo en el impresionante y mágico archipiélago maltés.

Este excepcional archipiélago está compuesto por tres maravillosas islas que ofrecen, cada una de ellas, sorprendentes experiencias de buceo donde se podrán ver acantilados, puertos naturales, arrecifes, cuevas y restos de barcos hundidos y aviones -pertenecientes, en su mayor parte, a la Segunda Guerra Mundial-, formando un elemento característico para esta actividad, que atrae a miles de buceadores tanto profesionales como principiantes.

La tranquilidad que domina sus extensas aguas permite una visibilidad total del imponente mundo submarino. Asimismo, esta quietud convierte a las islas maltesas en el lugar ideal para aprender este placentero deporte mientras los ojos de los buceadores admiran la inmensa belleza de la flora y la fauna que habita en el fondo del Mar Mediterráneo.

Todo esto, añadido a la larga experiencia en buceo de sus habitantes, originó la creación de numerosas escuelas que se distribuyen a lo largo de todas las islas, muchas de ellas con más de 30 años de experiencia hoy en día. Por lo que son perfectas para aquellos que quieran iniciarse en este deporte sin correr ningún riesgo y aprendiendo de los profesionales más experimentados.

Se ofertan cursos en centros de buceo especializados pertenecientes a la Professional Dive Schools Association; una asociación que vela por la seguridad y bienestar de los buceadores y asegura que los lugares de buceo sean accesibles y se encuentren protegidos, buscando la protección del patrimonio submarino que se encuentran en las islas maltesas.
Antiguos restos de naufragios, rincones y grietas en piedras, donde se ocultan diversos animales marinos, un agujero de 26 metros de profundidad –el Blue Hole- donde habitan una gran fauna marina, fondos rocosos… un maravilloso e impresionante mundo subacuático que poder disfrutar de la mano de profesionales que ofrecen clases tanto en inglés como en castellano para una magnífica y cómoda experiencia bajo las aguas del Mediterráneo. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online