Chiloé, Una experiencia Ultratrail

ARGENTINA: Promoción Tour en Comarca Pilcomayo en Villa General Guemes y San Martín

Cabalgata
La zona de Pilcomayo cuenta con lugares que merecen la pena conocer.
Aqui va una propuesta muy interesante para conocerla de primera mano:

Comarca Pilcomayo – Villa General Güemes – San Martín 2 Formosa
Programa 2 noches / 3 días

1° Día en la Mañana: Colonia Tres Reyes: 09:00 hs a 12:30 hs
Visita al establecimiento Miguelito. Realizaremos algunas actividades de turismo rural como ser: ordeñe, alimentación de animales, vacunación, elaboración de productos artesanales (queso casero, mermeladas, dulce de leche, panificados). Recorrido por huerta orgánica, lombricultura y otros sembradíos. Caminata de interpretación y avistaje de flora y fauna por monte típico chaqueño.

Almuerzo

1° Día en la Tarde: Villa General Güemes 15:00 hs a 19:00 hs
Luego realizaremos una cabalgata por campos y montes de pastoreo de ganado a orillas del riacho “El Porteño” el cual proviene del “Bañado La Estrella”. Allí conoceremos todo el trabajo referido a la actividad ganadera y todo el proceso de la fabricación de carbón vegetal. Durante todo el trayecto avistaremos flora y fauna de la región en típico monte chaqueño y realizaremos un refrigerio.

Alojamiento

establecimiento miguelito
2° Día de pesca en riacho “El Pavao”: 07:00hs a 17:00hs
Partiremos desde Villa General Güemes hacia el riacho “El Pavao” donde bajaremos la lancha y pescaremos toda la mañana y tarde. En este riacho se pueden obtener especies como el moncholo, pico de pato, dorados, mandubé, surubí, etc. Realizaremos un almuerzo y refrigerios durante el recorrido.

3° Día San Martín N 2 – Equipo de Educación Popular de San Martín – Comunidad Aborigen Osvaldo Quiroga 09:00 hs a 13:00 hs
Desayuno.
Visita a la Cooperativa Apícola formada por EDUPOSAN donde conoceremos su sala de extracción y lugares de almacenamiento de la miel.

Este es ejemplo de un proyecto de desarrollo local exitoso en la zona. La calidad de la miel obtenida por sus integrantes le ha valido incluso premios internacionales y la conquista de mercados tan exigentes, como ser el de la Unión Europea.

Comunidad Pilagá Namuncurá
A continuación, junto a sus integrantes, conoceremos el barrio Osvaldo Quiroga de la comunidad aborigen de la etnia Pilagá. A medida que nos introducen en parte de su cosmovisión, iremos recorriendo las distintas casas e instituciones que lo conforman.
Para culminar nos dirigiremos a las más de 2000 ha de montes que la comunidad posee a escasos kilómetros. Allí recorreremos y profundizaremos en los conocimientos que este pueblo originario posee del monte chaqueño. Fin del programa.

El PROGRAMA INCLUYE: SERVICIOS, ACTIVIDADES Y COMIDAS DETALLADAS EN EL ITINERARIO – ALOJAMIENTO EN CABAÑA
NO INCLUYE BEBIDAS EN LAS COMIDAS, TAMPOCO TRANSPORTE ENTRE ESTABLECIMIENTOS.

COSTO POR PERSONA EN BASE DOBLE 1.310 Pesos. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online