Chiloé, Una experiencia Ultratrail

JAMAICA. El Reggae Sumfest, el mayor espectáculo de reggae del mundo

reggae-sumfest
Igual que para muchos extranjeros España es sinónimo de flamenco, Jamaica se suele asociar inevitablemente al reggae. Y es que, si bien es cierto que la isla caribeña cuenta con otros atractivos culturales más allá de su música más emblemática, vale la pena aprovechar la visita a la isla para asistir a algún concierto, y no hay mejor ocasión que el Reggae Sumfest, el mayor espectáculo de reggae del mundo.

La edición de este año, la número 22, se celebrará del 13 al 19 de julio en Montego Bay bajo el habitual lema ‘Promoting Music, the Universal Force’. Entre los artistas locales más célebres que participarán en la fiesta este año figuran Chronixx, Jah Cure y Beenie Man además de Sanchez, Bounty Killer, I-Octane, Assassin, Mr Vegas, Aidonia, Bugle, Nature, Spice, y Alkaline, así como Wiz Khalifa y Tessanne Chin. Además de los principales músicos jamaicanos, el festival también cuenta habitualmente con artistas internacionales de renombre, que en ediciones anteriores han sido, por ejemplo, Destiny’s Child, Chris Brown, Usher, Rihanna, 50-Cent & G-Unit, Missy Elliott y Damian Marley, entre otros.

En una entrevista reciente, uno de los organizadores del festival, Tina Mae Davis, recalcaba: “Creo que es importante que los jamaicanos celebremos nuestra herencia cultural y musical, especialmente en estos momentos en los que parece que otras culturas foráneas, algunas de ellas positivas pero muchas negativas, invaden nuestras vidas. Muchos de nuestros jóvenes, incluso aquéllos que están interesados en el mundo de la música, no conocen realmente o no entienden las luchas y los logros de aquellos artistas, productores, letristas e ingenieros que han sido pioneros de uno de los géneros musicales más importantes a nivel mundial desde el punto de vista cultural. Así que, además de reivindicarlos, también tenemos que asegurarnos de que continuamos encontrando maneras para mejorar la calidad de la música que producimos y que el negocio alrededor del reggae realmente beneficie a Jamaica en su conjunto.”

Concretamente, el programa del Reggae Sumfest consta de los siguientes eventos:

FECHA ACTIVIDAD
Domingo, 13 de julio “Ravin’ in Rio”, beach party en el parque temático Aquasol
Martes, 15 de julio “All White Party” en el Pier 1
Jueves, 17 de julio “Dancehall night”, escenario principal
Viernes, 18 de julio “International Night 1”, escenario principal
Sábado, 19 de julio “International Night 2”, escenario principal

+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.