Chiloé, Una experiencia Ultratrail

AUSTRIA: Un verano junto al agua en Viena

Quien busca un lugar para refrescarse del calor urbano, lo encuentra en Viena rápidamente. No en vano la ciudad está situada a orillas del Danubio y sus frescas aguas están a pocos minutos en metro del centro.

An der Alten DonaucopyWienTourismus  Heinz Angermayr
A sólo siete estaciones de metro de la Plaza de San Esteban se encuentra un popular espacio recreativo de Viena. El Viejo Danubio (un antiguo brazo lateral del río) es, gracias a la buena calidad de sus aguas y a sus orillas remodeladas de forma natural, un verdadero paraíso del ocio que atrae todos los años a un millón y medio de visitantes. En los calurosos días del verano éstos pueden refrescarse en los baños públicos al aire libre, como por ejemplo en el Gänsehäufl (con dos kilómetros de orilla y espacio nudista separado) o en el Angelibad, muy popular entre los más jóvenes por su espacio de lodo y su barco pirata. Unos 500 patines, barcas eléctricas y de remos se encuentran en el Viejo Danubio a disposición del público, aunque también se pueden hacer cursillos de vela. Las empresas de alquiler de barcas organizan entre mayo y septiembre románticos paseos en barca a la luz de la luna llena, con prosecco incluido. Unos 40 bares y restaurantes, muchos de ellos situados en la misma orilla, se encargan de la parte gastronómica.

Otro de los puntos fijos del verano vienés es sin duda la Isla del Danubio, de fácil y cómodo acceso mediante tres líneas de metro (U1, U2 y U6) o la bicicleta. Los días de buen tiempo hasta casi 300.000 aficionados al sol, al agua y al deporte acuden a esta isla de 21 kilómteros de longitud, creada de manera casi accidental al realizarse las obras de regulación del Danubio llevadas a cabo a partir de los años 1970. Con sus 70 hectáreas de prados, 180 hectáreas de bosques y 1,8 millones de árboles y arbustos, la Isla del Danubio es una de las mayores zonas recreativas de Europa. Las pequeñas calas, los prados para tomar el sol y las pequeñas playas de arena de sus orillas invitan a darse un baño. Hay además puestos de alquiler de barcas, bicicletas y tablas de surf, telearrastre de wakeboard, escuela de surf, parque de escalada, pistas de voleibol de playa y zonas de barbacoa, así como una amplia red de senderos para caminar, patinar o hacer footing. En el puesto de información Inselinfo (junto al puente Reichsbrücke) se puede conseguir todo tipo de información relacionada con esta isla tan querida por los vieneses.

A quien quiera montarse sobre las olas del Danubio en barca o barco se le recomienda la compañía DDSG Blue Danube. Sus seis barcos surcan las aguas del Canal del Danubio y del brazo principal del río en sus recorridos turísticos, temáticos o de taberna, con música y gastronomía incluidas. Y para realizar una excursión a Bratislava se puede utilizar el Twin City Liner, un catamarán rápido que une la plaza vienesa de Schwedenplatz con la capital de Eslovaquia en sólo 75 minutos. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online