Chiloé, Una experiencia Ultratrail

PERU: Nuevo camino para apreciar Machu Picchu

MACHU PICHU-PERU
Investigadores del Parque Arqueológico de Machu Picchu han descubierto un nuevo tramo del camino inca que conduce a la zona de Wayraqtambo, desde donde se puede apreciar la ciudadela inca con un ángulo diferente.

El impresionante camino descubierto consta de aproximadamente un kilómetro y medio de largo y entre 1.20 y 1.40 metros de ancho, variando según la topografía del terreno.

Aún no puede ser apreciado en su totalidad por estar cubierto por vegetación, pero gracias al equipo de investigadores del Parque de Machu Picchu algunos tramos pudieron ser liberados de la maleza y árboles que los cubrían, evidenciando muros de contención de factura inca de hasta tres metros de altura.

Uno de los hallazgos más importantes de este camino inca es un túnel de aproximadamente cinco metros de largo, ubicado a más de 2.700 metros de altura.

El antropólogo Fernando Astete, jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu, dijo que se trata de una de las mejores muestras de la ingeniería de los incas, al verificarse que el túnel fue construido cuando el camino principal colapsó.

Un detalle a resaltar es que, interiormente, las grietas del techo del túnel están selladas con piedras labradas, técnica utilizada con el propósito de evitar que colapsen los bloques superiores. FUENTE +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online