Chiloé, Una experiencia Ultratrail

MUÉVETE AL RITMO DE ISLAS COOK

cook islands
Visitar Islas Cook es también sumergirse en sus exóticas tradiciones y dejarse seducir por sus lejanas costumbres. ¿Y qué mejor modo de hacerlo que al ritmo del tambor, ataviado como los locales y moviendo las caderas con los pies descalzos sobre la finísima arena de la playa?

Al pensar en las danzas polinesias, vienen inmediatamente a la mente lugares turísticos más populares que las Islas Cook, pero es precisamente en este archipiélago remoto y virgen del Pacífico, donde encontramos los bailarines más hábiles. La polinesia neozelandesa, encarnada en Islas Cook, sabe bien cómo mover el esqueleto.

Las Islas Cook poseen infinidad de canciones y danzas que datan de hace miles de años y recitan viejos cuentos de amor y aventura. El “hula” hawaiano y el “tamuré” de Tahití son las danzas más populares, sin embargo, el “hura” de las Islas Cook es quizás el más sensual e intenso. Se realiza en honor de Tangelo, dios de la fertilidad y el mar.

Cook_Islands_Te_Maeva_Nui_Festival - baja
Toda ocasión es buena para bailar, pero los mejores momentos son las frecuentadas noches de la isla, en la que los bailarines invitan a los extranjeros a unirse a la danza.

El Festival Te Maeva Nui se celebra cada año en el Auditorio Nacional la primera semana de agosto. En 2014, el acontecimiento más importante del calendario de Islas Cook tendrá lugar del 2 al 7 de agosto. El Festival, que celebra la independencia de las islas, aglutina a múltiples bailarines y músicos en un espectáculo de color sin igual. Los cuerpos se hilvanan sobre nuevas melodías ataviados con vestidos que evocan la temática de esa edición.

Otros eventos durante el festival incluyen el desgranado de coco y un festival de comida maorí. Y todo comienza con un desfile de carrozas que no hay que perderse en Avarua, la capital. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online