Chiloé, Una experiencia Ultratrail

10 CONSEJOS PARA TUS VACACIONES EN JORDANIA

Hiking Wadi Rum
Emprender un viaje por el maravilloso Reino Hachemita de Jordania puede llegar a ser tan emocionante que se nos puede olvidar añadir alguna que otra cosa en la maleta. ¡Qué no cunda el pánico! Aquí van varios consejos para que disfrutes al máximo de tu experiencia en Jordania:

1. “Rutas Mojadas”. Jordania tiene verdaderos tesoros para recorrer a pie, Petra, Wadi Rum o Jerash, y que obligan a usar calzado cómodo. En reservas como Wadi Mujib se necesitan botas de senderismo, as ser posible impermeables pues varias de sus rutas transcurren por agua.

2. Si eres caluroso. Te recomendamos no viajar en agosto, sino de octubre a noviembre o de enero a mediados de mayo. Si vas en julio, lo mejor es hacer la visita a Petra a primera hora de la mañana, cuando el sol todavía no calienta demasiado, hay menos colas y se puede disfrutar de la mágica luz que baña el majestuoso paisaje jordano.

3. Atención a las fotografías. Si quieres fotografiar a alguna persona, pide permiso primero. Hay algunas personas que se pueden ofender si no lo haces por lo que, mejor prevenir que curar.

4. ¡Taxi! En Jordania muchos precios se regatean y, entre ellos, la tarifa de taxi. Lo más recomendable es acordar un precio con el taxista antes de subirte al taxi para evitar posibles (aunque improbables) problemas.

5. ¡No tengo visado! Si llegas al Aeropuerto Internacional Queen Alia de Amman y te das cuenta que no has sellado tu pasaporte, ¡tranquilo! En el mismo aeropuerto puedes sacar el visado por 40 dinares. Además tendrás una oficina de cambio de moneda en el aeropuerto.

6. Shukran. Aunque en Jordania la mayoría de los ciudadanos hablen inglés, prueba a aprender de la mano de un jordano algunas palabras árabes, puede ser una experiencia muy divertida y no está de más darles las gracias en su idioma… ¡Shukran!

7. Cuidado con el sol. El sol pega con fuerza en Jordania y los paseos son largos por lo que, aunque no tomes el sol tumbado en una toalla en la playa, es muy posible que te quemes si no utilizas protección solar alta y gorra para proteger a cabeza.

8. Bañador o bikini ¡tú eliges!: no sólo podrás flotar en el Mar Muerto sino que en Áqaba podrás practicar snorkel o buceo en el Mar Rojo para luego relajarte en uno de los resort con piscinas de infarto.

9. Cautela con las heridas. Si te vas a bañar en el mar Muerto y tienes una herida, aunque sólo sea un rasguño, piénsatelo dos veces. El mar Muerto además de ser el punto más bajo de la tierra (427 metros por debajo del nivel del mar), es el mar que contiene mayor cantidad de sal y ¡escuece!

10. Azúcar no, por favor. Los dulces jordanos tienen mayor cantidad de glucosa que los dulces que encontramos en España. Frutos secos, azúcar y miel son los principales ingredientes de estas exquisiteces jordanas que hacen que el azúcar suba hasta las nubes así que diabéticos ¡cuidado!

Si viajas a Jordania, no debes preocuparte de nada, salvo de aprovechar al máximo tus vacaciones. Es un país seguro y los jordanos se caracterizan por su amabilidad y hospitalidad. Pocas cosas a tener en cuenta para enamorarte de Jordania, un país salpicado de elementos arquitectónicos y ruinas de épocas ancestrales, plagado de actividades para todos los gustos, de una rica gastronomía tradicional y de imponentes y mágicos paisajes. ¡Ahora solo te queda disfrutar!. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online