Chiloé, Una experiencia Ultratrail

La Abadía Real de FONTEVRAUD inaugura un hotel 4*, un restaurante y un ibar

FTVD_ABBATIALE_D_Darrault bis
Situada cerca de Saumur en la región Pays de la Loire, Fontevraud es uno de los más grandes conjuntos monásticos de Europa. Rodeada de reputados viñedos, la abadía fue uno de los primeros monumentos en ser clasificados como monumento histórico en 1840 y desde el 2000, está clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco dentro del conjunto del Valle del Loira. Hoy en día las Artes visuales, el cine de animación, los debates de sociedad, las conferencias y los paseos históricos, la música y los espectáculos organizan la vida de Fontevraud. El pasado 28 de mayo, la Abadía ha inaugurado un hotel 4*, un restaurante y un ibar a su imagen, elegantes y animados.

Nueve siglos de Historia
Construida en 1101 por Robert d’Arbrissel, un predicador itinerante, defensor de los pobres y reforma¬dor exigente, la abadía fue pensada como una « fundación singular » que fue dirigida exclusivamen¬te por mujeres, una sucesión de 36 abadesas. Otra peculiaridad de la abadía era que recibía a hombres y mujeres mezclando pobres y ricos. Ya en el siglo XII, Fontevraud es una institución independiente que dependía directamente de la corona y del Papa formada por cuatro monasterios en el mismo recinto.
Su Historia iba más allá de la vida contemplativa, convirtiéndose en el escenario político europeo. Ligada directamente a la dinastía Plantagenêt con la unión de las cortes francesas e inglesas con el matri¬monio de Alienor de Aquitania y Enrique II Plantagenêt. Este último y su hijo, Ricardo Corazón de León están sepultados en la abadía. Después de haber sufrido las peripecias de la Revolución Francesa, la abadía será convertida en cárcel por Napoleón I en 1804. En el siglo XX es considerada corno una de las cárceles más seguras de Francia y genera un verdadera actividad económica con la fabricación de botones, guantes, sillas, redes o mantas para el ejército. La cárcel cierra en 1963 y los últimos presos se van en 1985 convirtiéndola en un lugar turístico que recibe 200.000 visitantes cada año.

HOTEL-FONTEVRAUD-LE RESTAURANT

Fontevraud L’Hôtel
Fontevraud L’Hôtel necesitó tres años de estudios y de concepción y 18 meses de obra. Un proyecto importante de 16 millones de euros financiado por la región Pays de la Loire. La creación de un hotel y de un restaurante dentro del priorato Saint-Lazare de la Abadía Real convierte Fontevraud en el Pri¬mer destino cultural (« Resort ») de Francia. Dormir en el sereno silencio de la Abadía, tomar su desayuno en el vergel del priorato o pasearse solo en Fontevraud cuando se pone el sol constituye experiencias únicas que no se pueden olvidar. Todo está concebido para despertar los sentidos y suscitar emociones. Los clientes del hotel disfrutarán, además, de una visita privilegiada de la Aba¬día Real de Fontevraud. Acompañados de un guía o solos, podrán acceder a lugares inhabituales o visitarla de noche.

FTVD_HOTEL_N_MATEUS (3)
Fontevraud L’Hôtel propone 54 habitaciones con la comodidad y los servicios propios de un hotel 4*. Distribuidas en distintas partes del Priorato, las habi¬taciones se concibieron adaptándose a la arquitectura del lugar. Algunas son de estilo dúplex, otras están abuhardilladas o tienen techos altos… todas ela¬boradas con una peculiar atención a la acústica y a la luz para darles un toque intimista que invita al descanso.

Fontevraud Le Restaurant
Situado en la planta baja del Priorato, el restaurante fue concebido como « un viaje entre tradición y modernidad ». El objetivo era « captar la esen¬cia » del lugar, para permitir a sus visitantes no olvidarse de que era una cárcel. Instalado alrededor del claustro, Fontevraud Le Restaurant se abre sobre el jardín. Un espacio único y mágico que aporta luminosidad y poesía a las paredes majestuosas de la arquitectura monástica. La orga¬nización de las mesas invita a mirar hacia fuera, hacia el jardín aromático donde el Chef, Thibaut Ruggeri, viene a recolectar cuando lo necesita. Dividido en dos espacios alrededor del claustro, el restaurante cuenta con 88 cubier¬tos que llegan hasta la sala capilar.

El iBar
Situado en la capilla del Priorato Saint-Lazare, el iBar es un concepto altamente contemporáneo que mezcla una mediateca digital y un bar original que propone, entre otras cosas, los vinos espumos de Saumur. Este lugar abierto, en el que no es obligatorio realizar consumiciones, quiere convertirse en una etapa más de la visita de la abadía, Los clientes y los visitantes podrán descubrir la historia de Fontevraud y de su territorio gracias a los dispositivos digitales. Un lugar que ilustra bastante bien lo que representa Fontrevraud hoy en día, un lugar del siglo XXI en el que se reúnen el pasado, el presente y el futuro.
Un iPad disponible para los clientes
A su llegada, los clientes reciben un ipad a los clientes que les permitirá, a la vez, acceder a toda la documentación y los servicios del hotel y comunicar con la recepción del hotel. La tablet es, además el mando de la tele, el teléfono, el despertador e informa sobre las posibles visitas. El ipad propone también juegos de pistas dentro de la Abadía gracias a una aplicación que les permite descubrir de forma lúdica y divertida la historia de este lugar.

Fontevraud TV
Accesible en todas las habitaciones, Fontevraud TV es una verdadera plataforma multimedia. Cada cliente puede descubrir reportajes, entrevistas, documentales relacionados con fontevraud y su región o escuchar música tocada o grabada en Fontevraud. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.