Chiloé, Una experiencia Ultratrail

ESCOCIA, cuna y templo de tradiciones

Highland Dancing -  baja
Desde la gaita al kilt o del haggis o al whisky, los iconos más emblemáticos de Escocia se ponen al servicio de los viajeros de negocios para convertir cualquier evento en una ocasión única. Y es que se pueden programar infinidad de actividades relacionadas con el whisky, celebrar una cena de Burns en honor al famoso poeta nacional, amenizar la velada con música de gaitas o vestir a todos los miembros de la empresa con tradicionales kilts, convirtiendo la cena de gala en una ocasión memorable.

Gaitas
Probablemente no exista en todo el mundo otro instrumento musical que evoque un país de modo tan certero como la gaita escocesa. Se trata de un elemento clave de la cultura de Escocia fácilmente utilizable en eventos de empresas, poniendo fin, por ejemplo, a las cenas de gala con el sonoro “Beat the Retreat” (“toque de retirada”), así como en los divertidos concursos de gaitas de los Juegos de las Tierras Altas, donde los participantes intentan aprender a tocar este milenario instrumento de la mano de un gaitero profesional.

WHISKY
Whisky
El whisky tiene el reconocimiento de bebida nacional en Escocia, lugar en el que se produce desde tiempos inmemoriales. En todo el país hay más de 100 destilerías y cada región cuenta con unas características propias.
Existen infinidad de actividades relacionadas con el whisky para los grupos de empresa, desde degustaciones para grupos, visitas a destilerías o incluso la posibilidad de mezclar, embotellar y etiquetar tu propio whisky. En la Destilería Auchentoshan, por ejemplo, situada a 20 minutos del centro de Glasgow, se puede organizar desde un almuerzo buffet informal hasta una recepción con carácter, así como visitas en profundidad a las instalaciones junto con clases magistrales de whisky.

Kilt
Incluir el kilt, la tradicional falda a cuadros escocesa, en un evento de negocios es una idea genial para enriquecer cualquier viaje de incentivos, insuflando humor y desenfado al ambiente. Además, los kilts se pueden encargar en fábricas y sastrerías locales para que todos los delegados puedan vestirse como auténticos escoceses por una noche y llevarse la vestimenta como recuerdo de regreso a casa. En Hello Scotland programan actividades de iniciación para convertir a los miembros de una empresa en auténticos escoceses.

HAGGIS
Haggis
Se trata seguramente del plato más tradicional de Escocia, elaborado con carne de oveja. En Escocia se conmemora una vez al año al poeta nacional de Escocia, Robert Burns, la noche del 25 de enero. Este evento incluye tradicionalmente una “Burns Supper”, que es una cena con el plato nacional de Escocia. Antes de servir el haggis, el anfitrión se dirige a él recitando el poema escrito por Burns “Ode to the Haggis”. Los grupos que celebren una cena de gala en Escocia pueden hacer una adaptación de esta idea sirviendo un pequeño plato de degustación de haggis, neeps & tatties (puré de nabo y patatas) antes del plato principal. El esplendor de servir el haggis al son de la música de gaita, recitar el poema de Burns y hacer un brindis con whisky en honor al haggis constituye sin duda un evento memorable para los asistentes. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online