Chiloé, Una experiencia Ultratrail

OTOÑO O CUANDO MALTA SE VISTE DE MAGIA

MALTA.poster
Como si de un sueño se tratara, Malta se prepara para verse envuelta en un halo mágico, artístico, sobrenatural. Como cada año, la llegada del otoño anuncia dos imprescindibles de la isla: la que para muchos es la fiesta más hermosa de Malta, el Birgufest, un delicioso festival que se instala en el calendario maltés del 10 al 12 de octubre dispuesto a rociar de misterio una de las ciudades más bellas del archipiélago; y la Temporada de Ópera que este año llevará la belleza de Nabucco y Il Trovatore hanta la serena isla de Gozo.

Tal y como su nombre indica, Birgufest tiene lugar en Birgu (también conocida como Vittoriosa), una de las urbes más antiguas y con más historia del archipiélago. Su posición estratégica le ha valido el título de “la cuna de la historia de Malta” ya que todas las civilizaciones que ocuparon la isla se establecieron aquí, desde los fenicios hasta los británicos o los célebres Caballeros de la orden de San Juan.

Birgufest realza todavía más esta riqueza histórica y arquitectónica. Recreaciones históricas, entradas de museos más económicas o la apertura al público de lugares de interés ayudan a poner de manifiesto el valor histórico de esta ciudad. Además, los puestos gastronómicos ofreciendo comida maltesa tradicional u otras variedades gastronómicas, varios conciertos musicales que abarcan de lo más clásico a lo más moderno y un nutrido programa de exposiciones, convierten el festival en un evento apto para todos los gustos y edades.

Pero el eje principal del festival es el casi onírico Birgu by Candlelight, una mágica noche en la que las calles de la ciudad se iluminan con la suave luz de miles de velas, creando una atmósfera íntima, única e inolvidable. Los conciertos en directo de bandas maltesas e internacionales amenizan la noche a ritmo de jazz, blues o rock, contribuyendo de forma irremediable a ensalzar la placidez sensorial de esta apacible urbe durante la que sin duda es la noche más mágica de su calendario.

Y dejando atrás la isla de Malta, nos encaminamos hacia su hermana menor, la deliciosa Gozo, escenario de la Temporada de Ópera 2014, que en la presente edición trae hasta el archipiélago maltés dos de las obras más populares del célebre compositor Giuseppe Verdi.

Como parte del Festival Mediterránea, acontecimiento anual que reúne todo lo que la isla tiene que ofrecer en cuanto a cultura y arte, el Teatru Aurora se enorgullece de dar cobijo a una de las óperas más importantes de Giuseppe Verdi el próximo 11 de Octubre: Il Trovatore. Dividida en cuatro actos y con una música sensacional, esta obra maestra dispone de unos personajes interesantes y muy bien caracterizados que introducirán al espectador de lleno en la historia.

Por otro lado, el Teatru Astra albergará la ópera Nabucco del famoso compositor italiano. Nabucco cuenta con dos personajes principales que comparten protagonismo con el coro, imprescindible de esta obra. Se podrá disfrutar de este maravilloso clásico los días 23 y 25 de Octubre de 2014. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online