Chiloé, Una experiencia Ultratrail

BRETAÑA:La 10ª edición de La Route du Rhum

histo_12
« La Route du Rhum » es una regata trasatlántica en solitario que se celebra cada 4 años entre Saint-Malo, en Bretaña, y Pointe-à-Pitre, en la isla de Guadalupe, en las Antillas francesas. El próxi-mo 2 de noviembre se da la salida a la 10ª edición de una regata mítica y emocionante que reúne a los grandes navegantes mundiales. François Gabart, el ganador del « Vendée Globe » en 2013, Armel Le Cléac’h o Thomas Coville serán algunos de los participantes de esta edición.
¡La regata trasatlántica de la libertad!
Tal y como quiso su conceptor Michel Etevenon, están mezclados monocascos y multicascos sin espe-cificaciones de posicionamientos o restricciones de tamaño. Profesionales y aficionados compiten con las mismas reglas de juego y todas las ayudas externas a la navegación están autorizadas durante el re-corrido entre Saint-Malo y Pointe-à-Pitre en Guadalupe (excepto para las clases Imoca y Class40 a las que no se permite el enrutamiento por las reglas de su clase). La salida en noviembre, periodo de depresiones otoñales y la navegación de los barcos entre los fuertes alisios intensifican el juego de la regata.
Desde su primera edición en 1978, la « Route du Rhum », se ha convertido en un gran clásico de las regatas trasatlánticas. Sus desaparecidos, los pocos segundos que separan a dos adversarios, sus tempestades, sus desafíos tecnológicos y, sobre todo, la personalidad de sus ganadores han convertido estas 3 000 millas de regata en un mito y una Historia cuyo Record estableció el navegante Lionel Lemonchois en 2006. ¡Con su barco, el Gitana 11, consiguió alcanzar la meta en 7 días, 17 horas, 19 minutos y 6 segundos!
Para esta regata aniversario, más de 90 embarcaciones, multicasco y monocasco, estarán en la salida animadas por los veleros de la primera regata de 1978 que se sumarán también a la fiesta. Del 25 de octubre al 2 de noviembre, el « Village du Rhum » acogerá al gran público todos los días al pie de las murallas, a lo largo de las dársenas Vauban y Duguay Trouin con animaciones y exposiciones gratuitas.
Dos citas importantes para vivir la salida de la regata trasatlántica: El pasaje de las esclusas de Saint-Malo el día 1 de noviembre y el Cabo Fréhel al día siguiente. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online