Chiloé, Una experiencia Ultratrail

HURTIGRUTEN: Viaje a los confines del mundo a bordo del Ms Fram

MS Fram_Antártida 2014
La compañía Hurtigruten ofrece la posibilidad de conocer la salvaje majestuosidad del último territorio virgen de la Tierra desde la comodidad del crucero de exploración más moderno del mundo, el MS Fram. Un viaje que tiene como punto de partida Buenos Aires y Ushuaia, la ciudad más septentrional del mundo, y que, surcando las aguas del Atlántico Sur les llevará a conocer las Islas Falkland / Malvinas como primera parada del recorrido. En las costas recortadas y laberínticas de este archipiélago subantártico habitan lobos marinos, albatros y cinco especies de pingüinos, incluidos el pingüino real y el pingüino de penacho amarillo.

Una fauna salvaje, que siguiendo la estela de las grandes expediciones, también se encontrará en Georgia del Sur, quizá la isla más fascinante del Océano Austral. Con una naturaleza imponente, el pasajero de Hurtigruten visitará las estaciones balleneras de Stromness y Grytviken, las más antiguas e importantes de todas, y dónde también se encuentra los restos de Ernest Shackleton, el explorador británico que desapareció en la Antártida y que llegó a la isla en un bote abierto después de un viaje épico de 1.280 kilómetros. El impresionante fiordo de Drygalski o la colonia de pingüinos reales de Bahía Fortuna serán otros de los puntos destacados del recorrido.

Rumbo a Orcadas del Sur, el viajero del MS Fram podrá seguir observando aves marinas y asistir a un ciclo de conferencias a bordo sobre la historia, el medio ambiente y la vida salvaje del continente blanco. Situadas en el mar de Scotia, las islas se encuentran aproximadamente a unos 600 km al noreste de la Península Antártica. Desde su descubrimiento en 1821 ha contado con presencia continuada de diversas estaciones científicas, convirtiéndose en el lugar continuamente habitado más antiguo de la Antártida.

A través de las aguas del Pasaje de Drake, el MS Fram alcanzará el extraordinario paisaje alpino y glaciar de la Península Antártica para disfrutar de los últimos días del crucero. El barco recalará en Isla Decepción para contemplar las bellas vistas de la caldera del volcán, o conocer los antiguos restos de la antigua estación ballenera de Caleta Balleneros, considerado Patrimonio Histórico de la Antártida. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online