Chiloé, Una experiencia Ultratrail

ECUADOR: Quito presenta el proyecto de inversión turística Casas Patrimoniales

Casa Pérez Pallares
Quito, capital de Ecuador, se presenta como un excelente destino para realizar inversiones turísticas. Su situación estratégica, que proporciona un agradable clima a lo largo de todo el año, la coyuntura económica del país, su calidad de vida, y la importancia de la que goza el turismo en la ciudad, brindan a los inversores internacionales una excelente oportunidad de negocio.
Entre los proyectos de inversión turística disponibles en la actualidad, destacan las tres casas patrimoniales encuadradas dentro del Centro Histórico de la ciudad, cuyo modelo de gestión es el de alianza público-privada, en la que el aporte del sector público son los inmuebles patrimoniales, mientras que el sector privado ha de aportar financiamiento, adecuación, operación y mantenimiento de los inmuebles.

Casa Pérez Pallares
Esta casa patrimonial se encuentra privilegiadamente situada frente a la Plaza de la Independencia o Plaza Grande, la más importante de la ciudad de Quito. Se trata de un inmueble patrimonial construido en el siglo XX y rehabilitado. Con cinco plantas, divididas en un subsuelo y cuatro pisos, cuenta con un área de terreno de 1.136.34 m² y un área de construcción de 4.747.30 m².
A pocos metros de este edificio se encuentran algunos los principales lugares de interés turístico, como el Palacio Presidencial, La Iglesia de la Compañía, la Catedral y el Palacio Municipal.

Casa Mejía
Edificada en el siglo XVI, fue propiedad de los conquistadores Antonio Ribera y Juan de Dios Morales.
A 100 metros de la Plaza de la Independencia, el edificio, rehabilitado, cuenta con dos patios centrales con pisos y columnas de piedra.

Casa Cadisán
Este edificio esquinero está ubicado en una de las calles principales del Centro Histórico de Quito y cuenta con una portada de piedra labrada de 1880.
Desde su construcción en el siglo XVI, hasta el año 1991, este singular inmueble perteneció a la familia Sandoval. Su primer propietario, Diego de Sandoval, fue uno de los fundadores de Quito.
Rehabilitado por su valor patrimonial de 2001 a 2003, dispone de un patio central, que cuenta con un magnolio declarado patrimonial. A su vez, su interior alberga una capilla original restaurada.
A 120m de la Plaza de la Independencia, posee un área de construcción de 1.269,44 m². + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online