Chiloé, Una experiencia Ultratrail

AIR FRANCE KLM: Programa de invierno 2014-15

AF-KLM
Para esta temporada de invierno 2014-2015 (del 26 de octubre de 2014 al 28 de marzo de 2015), el grupo AIR FRANCE KLM prevé un aumento de su oferta del 0,7%, desglosado de la siguiente forma: 0,1% para la actividad pasaje (Air France, HOP! y KLM) y 13,3% para la actividad de bajo coste (Transavia en Francia y los Países Bajos).

La oferta de vuelos de corta y media distancia aumentará ligeramente (3,1%) en los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol. Como en verano, la oferta de corta y media distancia punto a punto sigue ajustándose a la baja (- 11,3%). La oferta de vuelos de Transavia aumentará un 13,3%, concentrándose en Francia (+ 56%).

En la red de larga distancia, 22 Boeing 747 de KLM se han equipado con la nueva cabina World Business Class, los Boeing 777-200 de KLM se equiparán antes del verano de 2015 y, a continuación, los Boeing 777-300. A finales de 2016, el 80% de la flota de KLM estará equipada con la nueva cabina.

Este invierno, Air France operará igualmente dos nuevos destinos en A380: Miami y Abiyán, en complemento de Los Ángeles, Nueva York, Johannesburgo, Hong Kong y Shanghái que ya formaban parte del programa de verano 2014.

Programa de vuelos desde España

El Grupo AIR FRANCE KLM en España presenta un programa de invierno con una oferta estable respecto al año pasado. La compañía ofrecerá esta temporada, junto con sus socios
Air Europa y Delta Air Lines, más de 580 vuelos semanales ida y vuelta en 14 rutas directas desde y hacia España.

La principal novedad para esta temporada de invierno en España es la ruta entre Bilbao y Ámsterdam operada por KLM Cityhopper y que fue inaugurada el pasado verano.

AF-KLM-3

AIR FRANCE
Desde Bilbao se mantienen los 27 vuelos semanales a París-Charles de Gaulle y desde Vigo la frecuencia diaria a París-Charles de Gaulle de la pasada temporada de verano.

Desde Málaga y Valencia, la compañía ofrece 3 vuelos diarios desde ambas ciudades a París-Charles de Gaulle en colaboración con Air Europa. También se ofrece junto a este mismo socio, la ruta Palma de Mallorca-París/Orly con 4 frecuencias semanales.

La ruta entre Sevilla y Toulouse que contaba con 4 frecuencias semanales se cancela para esta temporada de invierno.

KLM
La principal novedad para KLM en España es la continuidad este invierno de su ruta entre Bilbao y Ámsterdam inaugurada el pasado verano y operada por KLM Cityhopper con un Embraer 190 con capacidad para 100 pasajeros. La ruta se opera con un vuelo diario.

Desde Madrid y Barcelona KLM mantiene este invierno sus 5 frecuencias diarias a Ámsterdam.

En la red de larga distancia, la oferta del grupo AIR FRANCE KLM registra un ligero aumento del 0,3% respecto al invierno 2013-2014.

En Norteamérica, la oferta registra un aumento del 2,4% respecto al invierno de 2013-2014.

KLM aumenta nuevamente su oferta con destino a Atlanta, pasando de 7 a 12 vuelos semanales, en respuesta a la demanda del mercado. Estos nuevos vuelos facilitarán las conexiones con la red de Delta Air Lines en Atlanta, uno de los principales hubs del socio de AIR FRANCE KLM.

El Airbus A380 de Air France se pondrá en servicio en la ruta París-Miami a partir de principios de diciembre. En total, este invierno se operarán tres destinos en A380 a Estados Unidos desde París-Charles de Gaulle: Nueva-York-JFK, Los Ángeles y Miami.

AF-380
En México, KLM aumentará su frecuencia de vuelos con destino a Ciudad de México de 7 a 9 vuelos semanales en noviembre y diciembre, para responder a la demanda estacional. La oferta de vuelos de Air France operados en código compartido con Aeromexico se desarrolla con 13 nuevos destinos en México y Centroamérica desde Ciudad de México.

En Centroamérica y Suramérica, la oferta del Grupo registra un aumento del 1,1%.

Air France sigue proponiendo tres vuelos semanales a Brasilia (Brasil) y un vuelo diario a Montevideo (Uruguay) en continuación del vuelo de Buenos Aires (Argentina). La Compañía aumenta su oferta de vuelos a Ciudad de Panamá, pasando de tres a cinco vuelos semanales en B777-200 y se beneficia del hub de Copa en Centroamérica gracias al acuerdo comercial entre las dos compañías.

En la zona Caribe, se ha ajustado la oferta de vuelos de AIR FRANCE KLM (- 2,2%). De mediados de diciembre a mediados de enero, Air France propondrá 13 vuelos semanales (en lugar de 14) a Pointe-à-Pitre (Guadalupe) y 11 vuelos semanales (en lugar de 14) a Fort-de-France (Martinica). Por su parte, KLM aumentará su oferta de vuelos al Caribe para responder al incremento de la demanda en estos destinos.

En Asia, la oferta de vuelos del Grupo registra un ligero aumento del 0,7%.

En línea con el programa de verano, Air France sigue ofreciendo hasta 11 vuelos semanales a Tokio-Haneda, además del vuelo diario a Tokio-Narita que permite entre otras posibilidades realizar conexiones con destino a Numea (Nueva Caledonia). El vuelo diario a Yakarta (Indonesia), en continuación del vuelo a Singapur, se mantendrá durante el invierno.

AF-KLM-2
En China, se añade un vuelo semanal a la oferta con destino a Wuhan, que pasa a tres vuelos por semana. La Compañía ofrecerá cuatro vuelos semanales a Cantón.

En África del Este, KLM reorganiza su red para adaptarla a las expectativas específicas del mercado. La oferta de vuelos a Dar es Salaam (Tanzania) y Entebbe (Uganda) aumenta este invierno. El Grupo ofrece así tres vuelos semanales directos a las dos ciudades. Los otros días estos dos destinos se operan vía Kilimanjaro (Tanzania) y Kigali (Ruanda). KLM ha interrumpido sus vuelos directos a Harare (Zimbabue) y Lusaka (Zambia). El Grupo mantiene estos dos destinos en su programa de invierno, operados ahora por Kenya Airways vía Nairobi (Kenia).

En el océano Índico, AIR FRANCE KLM ajusta su oferta de vuelos (- 2,8%). De mediados de diciembre a mediados de enero, Air France ofrecerá 11 vuelos a la Reunión (en lugar de 12) y un vuelo adicional a Mauricio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online