Chiloé, Una experiencia Ultratrail

Conoce los aeropuertos mas prácticos de Europa

Los largos tiempos de espera en los aeropuertos es uno de los inconvenientes que muchos viajeros consideran lo más incómodo a la hora de emprender un viaje. Entre los principales obstáculos se encuentra el tamaño de muchos aeródromos europeos que, por sus grandes dimensiones, representan un quebradero de cabeza para los pasajeros dados los tiempos de recorrido.

El metabuscador de viajes online KAYAK.es ha realizado un análisis para determinar cuáles son los aeropuertos más prácticos del continente europeo, basado en el tiempo que se puede tardar un pasajero entre el control de seguridad y las puertas de embarque. Los resultados revelaron que el tiempo promedio de este recorrido va desde los tres minutos en el aeropuerto de Berlín-Tegel hasta los 20 minutos en el aeropuerto –Moscú-Domodedovo.

El estudio se ha realizado dividiendo los aeropuertos en tres grupos según el número de pasajeros que reciben anualmente. En los aeropuertos que se encuentran en el rango de 10 a 20 millones el tiempo de recorrido va desde los 12 minutos hasta los tres minutos. El aeropuerto de Milán-Malpensa es el que tiene un tiempo de recorrido más alto, es decir, 12 minutos, mientras que los aeropuertos de Varsovia y Niza el tiempo es de cinco minutos. En este grupo, el aeropuerto más práctico sería el de Berlín-Tegel, en el que sólo se estima un tiempo de recorrido de tres minutos entre el control de seguridad y las puertas de embarque.

Para aeropuertos con el rango de 20 a 40 millones de pasajeros anuales, el tiempo de recorrido se estima entre los cinco y los 20 minutos. El aeropuerto de Viena es el más rápido, con cinco minutos de recorrido. Le sigue el aeropuerto Barcelona-El Prat, con siete minutos; mientras que en el aeropuerto de Zúrich el tiempo calculado es de 11 minutos en la terminal D y de 16 minutos en la E.

En este mismo grupo se encuentran los aeropuertos de Roma-Fiumicino y París-Orly, cuyo tiempo de recorrido es, en ambos casos, de 13 minutos. En el caso de Madrid–Barajas, el recorrido en las terminales 1, 2 y 3 es de 15 minutos y en la terminal 4, de 20 minutos. El aeropuerto de Moscú-Domodedovo también presenta un tiempo estimado de recorrido de 20 minutos.

El tercer grupo de aeropuertos que reciben más de 40 millones de pasajeros anualmente, es decir, Londres-Heathrow y París-Charles de Gaulle, el tiempo de recorrido varía según las terminales. En las terminales 1, 2, 4 y 5 de Heathrow, el tiempo es de cuatro minutos, mientras que en la terminal 3, de cinco minutos. Por su parte, en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle, el tiempo en ambas terminales, sur y oeste, es de 13 minutos. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online