Chiloé, Una experiencia Ultratrail

SABOR NORUEGO A BORDO DE HURTIGRUTEN

lokalmat_hr_0236b.jpg
Hurtigruten siempre se ha esforzado por ofrecer a los huéspedes una experiencia local única y se centra en asegurar que productos locales se incorporen en la gastronomía de a bordo. A través de su concepto culinario “Norway’s Coastal Kitchen”, el viajero descubrirá las tradicionales delicias culinarias de la costa y el interior de Noruega en un festival de sabores único a lo largo del bello recorrido de las 34 paradas de la centenaria ruta del Expreso del Litoral, que recorre la costa noruega de Sur a Norte y de Norte a Sur, “en el viaje por mar más bello del mundo”.

Sede de uno de los barrios europeos más conocidos y más bellos de la Edad Media, el Bryggen (el Muelle), patrimonio de la Unesco, la variedad cultural que propone Bergen – punto de partida de Hurtigruten, se proyecta en los deliciosos buffets, elaborados con los mejores ingredientes de la tierra. Continuando el viaje entre Ålesund, joya arquitectónica del Art Nouveau y Molde, la “Ciudad de las Rosas”, el barco propone un exquisito desfile de platos como la sopa de puerro y patata con espuma de alcachofa de primero, seguido de pechuga de pavo asada con verduras, nabo, patata y crema de hierbas.

Próxima parada: Trondheim. El “Hogar de los Troles”, como así se traduce el nombre de la ciudad, cuenta con alguna de las mayores atracciones turísticas del país como el Palacio del Arzobispo o la Catedral de Nídaros. Entre Trondheim y Rorvik, en la Costa Rocosa, los huéspedes disfrutarán de especialidades como el cuello de cerdo noruego asado con repollo colorado marinado y un caldo especiado.

NorthernLights
Atravesando la línea del Círculo Polar Ártico, entrando en la tierra del sol de medianoche en verano y las largas noches polares en invierno, el barco recala en Bodo, con paradas posteriores en Svolvaer, la capital de las bellas Lofoten; Tromsø, la denominada “capital del Ártico” y Skjervøy, en el corazón de los Alpes Lyng. En estos tramos, los pasajeros de Hurtigruten podrán degustar cuello de cerdo con champiñones marinados y guisantes rebozados (especialidad típica de las localidades noruegas del interior de Noruega como Toten o Mjøsa), así como diferentes especies de pescado del Ártico, peces raya, salmón o truchas, elaborados de diferente manera, asados o ahumados hasta llegar al exquisito buffet de marisco que podrán degustar cuando el barco alcance Cabo Norte, el punto más septentrional de Europa.

Más ejemplos deliciosos de esta nueva carta de invierno son el paté de reno y el bacalao típico de la región de Finnmark en Hammerfest o la pechuga de buey asado con raíces de verduras de invierno, que se servirá en Kirkenes, última parada de Hurtigruten y final de este auténtico viaje gastronómico.

hurtigruta-1867.jpg
Los postres, marcas de la casas, son tan exquisitos como variados: desde los clásicos brownies de chocolate o las deliciosas tartas de queso con salsa de frambuesas, hasta los típicamente noruegos como las manzanas asadas con nueces, pasas, canela y sorbete de pera; “Tjukkmelkspudding”, un tradicional pudding de leche del distrito Røros o el Matha’s Knipe, una postre casero elaborado con una exquisita salsa de arándanos azules.

Desde hace más de un año, Hurtigruten colabora con Innovation Norway y Matmerk (una agencia gubernamental que ayuda a impulsar a los proveedores con un segmento de mercado más pequeño) para identificar a empresas locales cuyos productos mejorarán aún más la autenticidad de la oferta culinaria a bordo. El 80% del suministro de los barcos tiene su origen en Noruega, pero están trabajando para garantizar que los alimentos se obtengan lo más cerca posible de las áreas hacia donde navegan y descubrir los deliciosos ingredientes de las regiones del interior. Más de 200 proveedores locales han mostrado su interés ofreciendo todo un catálogo de productos y bebidas a la compañía. A través de esta cooperación con los productores locales, se destaca el carácter auténtico y regional de la oferta gastronómica de Noruega, y más en concreto, de Hurtigruten.

Desde Bergen a Kirkenes: Desde 3.565 por persona en cabina doble interior. Salida 26/02/2015 con Guía de Habla Hispana
+ INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online