Chiloé, Una experiencia Ultratrail

CUBA: Arte bajo el mar santiaguero

ALBERTO LESCAY
Dos escultores acordaron que el salitre del fondo marino diera por terminado sus trabajos en bronce… Los une la vida del arte, y en esta ocasión se propone como soporte el lecho marino de las costas santiagueras.

Alberto Lescay Merencio y Angel Mario Trenard alistarán de ocho a 12 piezas aproximadamente para la exposición subacuática “Arte bajo las olas”. Serán piezas de pequeño y mediano formato que no tendrán ningún elemento contaminante y se realizarán especialmente para la ocasión.

Es este un proyecto dedicado a la protección de la biodiversidad y los ecosistemas marinos. Los espectadores tendrán el reto de sumergirse en los paisajes marinos de los hoteles Sierra Mar, Carisol, Los Corales y aquel que no guste de las profundidades podrá observar las muestras en el Acuario Baconao.”Arte bajo las olas” ofrecerá sus actividades los días 28, 29 y 30 de junio del presente año.

Durante la conferencia de prensa celebrada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales, el señor Fernando Brugman Álvarez de Toledo, Representante en Cuba de la Oficina Regional de Cultura para América y el Caribe, dijo que Santiago con sus quinientos años es pionera en muchas disciplinas y que la UNESCO daba oficialmente su apoyo a este tipo de iniciativas.

También comentó que todas las obras de la futura expo podrían tener su versión digital y así ser vistas en otras partes del mundo:”La UNESCO observa que Santiago está teniendo un programa altamente integrador pues va al patrimonio construido, el inmaterial, al subacuático, al natural y la prevención al tráfico ilícito”, añadió el diplomático.

Organizan este importante evento, el Consejo de las Artes Plásticas, la Fundación Caguayo, la Delegación Territorial del CITMA, la Oficina del Conservador de la Ciudad, la Oficina Regional de la UNESCO en Cuba, la delegación del MINTUR, la Dirección de Flora y Fauna, el Grupo Excelencias, Paradiso y la Comisión por el 500 aniversario. FUENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online