Chiloé, Una experiencia Ultratrail

KENYA: Kericho, la capital del te

Kericho
Kericho es un condado de Kenia situada al suroeste del país y se encuentra dentro de las tierras altas al oeste de El Valle del Rift de Kenia. En el centro, la pequeña ciudad de Kericho es una encantadora ciudad colonial que recuerda a las estaciones de montaña británicas de la India. Esta ciudad tiene lluvias casi a diario, haciendo de esta una de las zonas más fértiles de Kenia. El resultado es un té, que es mundialmente famoso por su brillo, color atractivo, sabor ligero y la textura de las hojas perfumadas.

Kericho ha sido durante mucho tiempo la zona más rica de cultivo de té de Kenia. Varias grandes empresas establecieron plantaciones de té aquí en la década de 1950. Los primeros colonizadores colonos de té primeros alegaron que las lluvias de Kericho fueron tan regulares que se podría ajustar el reloj según ellas. Estas son condiciones ideales para producir un té de excelente calidad.

Algunas granjas en la zona están también produciendo flores. La ciudad tiene vistas a los exuberantes valles verdes boscosas, y es un lugar relajante para pasar el tiempo. Excursiones o visitas a las plantaciones se organizan a nivel local. +INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online