Chiloé, Una experiencia Ultratrail

CHILE: La mejor forma de hacer la W en Torres del Paine

trekking_w_torres_del_paine
El famoso Circuito de la W está considerado uno de los más bellos del mundo entero. A continuación te dejamos algunos consejos si deseas hacer esta ruta en tus vacaciones.

Alojamiento
Campamentos gratis: Necesitarás tu carpa y tu equipo (saco, aislante, cocinilla, comida…). Espíritu de montaña, los dos campamentos gratuitos (Campamento Torres y Francés) están ubicados en lugares estratégicos en medio de hermosos bosques que protegen las carpas del viento. Ofrecen servicios básicos, como: parcela para acampar, agua, letrinas y cobertizo para cocinar. La acampada libre fuera de los espacios habilitados está prohibida.
Campamentos de pago: Se encuentran al lado de los refugios y ofrecen más servicios como electricidad, minimarket, duchas, lugar cubierto para cocinar, bar-restaurante y arriendo de equipo de acampada, incluyendo carpa. Es un riesgo no llevar tu propio equipo porque se puede agotar el material de arriendo.
Refugios: Si no quieres acampar, necesitarás anticipación y más planificación para realizar tu recorrido. Disfrutarás de muchas más comodidades en sus limpios dormitorios compartidos y te ahorrarás cargar con el equipo. Obviamente, es también la opción más cara.

Ruta
En estas rutas puedes recorrer más de 60 kilómetros, una distancia considerable y que es mucho mejor adaptar las etapas del trekking in situ. Disfruta de la naturaleza, el sobreesfuerzo te impedirá saborear un entorno espectacular.
Tener reservas en refugios puede que te obligue a caminar menores o mayores distancias de lo que realmente deseas.
El clima

Hay impredecibles como la meteorología que probablemente afecten tu recorrido. Es habitual que en Torres del Paine, en un mismo día, vivas las 4 estaciones del año y que un temporal te obligue a detenerte.
Macizo-del-paine
Transporte
El Parque Nacional Torres del Paine recibe más de 65.000 visitantes en temporada alta. Se ha generado toda una industria turística para dar respuesta a las necesidades de transporte de los interesados en ver el parque más célebre de Chile.
Hay 4 compañías de buses que ofrecen desplazamientos desde el Rodoviario de Puerto Natales.
Importante: El catamarán del Lago Pehoé que toma la mayoría para entrar o salir del circuito tiene un coste adicional de $15.000 (sólo ida) y puede ser pagado en el momento de embarcar.
Lleva poco peso en la mochila
Cuida tu espalda y anda cómodo. Lleva lo necesario y apuesta por ropa técnica que abrigue y sea ligera. Un buen truco es dejar la ropa “urbana” en tu hostal de Puerto Natales y recogerla a la vuelta.
Intenta que tu mochila no supere los 60 litros de tamaño y fíjate en que tenga impermeable para evitar que se moje todo lo que llevarás en su interior. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Confianza online