Chiloé, Una experiencia Ultratrail

ESTADOS UNIDOS: Las históricas misones de SAN ANTONIO son declaradas PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD por la UNESCO

copy visitsanantonio

copy visitsanantonio


La espera ha merecido la pena: Las Misiones de San Antonio han sido declaradas oficialmente Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La decision fue tomada el pasado domingo 5 de julio durante el Comité Anual de Patrimonio Mundial UNESCO que tuvo lugar en la ciudad alemana de Bonn. Un listado con 22 lugares únicos incluidos de Estados Unidos, las cinco Misiones (incluido El Álamo) están tomando su lugar entre otras grandes instituciones históricas y culturales de América como la Estatua de la Libertad o el Salón de la Independencia en Filadelfia, además de tesoros naturales como el Gran Cañón y maravillas del mundo como la Gran Muralla China. Las Misiones, que son la mayor colección de arquitectura colonial española en América del Norte, son la tercera inclusion de los Estados Unidos en la lista en los últimos 20 años.

Las Misiones de San Antonio simbolizan una época en la que el mundo estaba en plena expansión, los cultivos se entrelazaban y el panorama mundial cambió para siempre. Es el momento de “Remember the Alamo”, la primera misión de San Antonio.

“Los Estados Unidos tiene una valiosa y poderosa historia que abarca una amplia gama de los pueblos, credos y experiencias. Las Misiones de San Antonio representan un elemento importante de nuestra historia, y la declaración de Patrimonio de la Humanidad les permitirá ser compartidas no sólo dentro de los EE.UU., sino con la comunidad internacional en general”, dijo Crystal Nix-Hines, Embajador y Representante Permanente de los Estados Unidos para la UNESCO.
Hay muchas maneras de sumergirse en los días de la influencia colonial española, los viajeros pueden asistir a una misa mariachi, hacer senderismo de misión en misión o simplemente disfrutar de un recorrido auto guiado.
• Un paseo por un legendario río: Las misiones se encuentran ahora unidas por el recientemente ampliado paseo a lo largo del río San Antonio, una red de senderos ajardinados que conecta la historia de la ciudad con los principales hoteles, restaurantes, teatros y demás lugares de entretenimiento de las misiones.

copy visitsanantonio

copy visitsanantonio

• Un viaje al pasado: Con sus fachadas de piedra caliza y pintorescos campanarios, las misiones nos transportan hoy a una época pasada. Todos están abiertos al público de forma gratuita. Las visitas permiten a los visitantes caminar por los jardines donde se vivieron y perdieron vidas.

• Un museo y una película premiada: La Misión San José, a menudo conocida como la “Reina de las Misiones”, ofrece un punto ideal para empezar. Su museo exhibe artefactos que explican las diversas tareas que se realizaban dentro de las misiones españolas.

• Reviviendo la historia de El Álamo: El famoso Álamo es un icónico santuario que incluye el Museo Long Barracks que puede ser visitado con la ayuda de audioguías, numerosos edificios históricos y una tienda de regalos. + INFO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.